Páginas

jueves, 27 de enero de 2022

Final fantasy VII remake

Desarrollado por Square-Enix, 'Final fantasy VII remake' es un título que salió para PlayStation 4 en el segundo trimestre del 2020.
 
El mundo está controlado por la compañía Shinra, una corporación que genera energía mako a partir de la fuerza vital del planeta. Cloud Strife, ex-miembro de la unidad de élite de Shinra conocida como Soldado, ofrece sus servicios de mercenario a un grupo de resistencia llamado Avalancha, desconocedor de las aventuras que le esperan.
 
El juego salió también durante el año pasado para PlayStation 5 y para PC en una versión llamada "Intergrade", que incluye un capítulo inédito llamado "INTERmission".


De la jugabilidad del juego ya os hablé en su momento cuando probé la demo, y que ahora, tras haberme pasado el juego dedicándole más de 30 horas, me reitero: No me termina de gustar este sistema de combates, pero aún así cabe decir que he disfrutado mucho el juego, y me ha gustado bastante la reimaginación de la historia pese a algunos peros que se me han hecho un poco cuesta arriba.

Con esto último me vengo a referir a que me parece bien que la historia haya sufrido cambios para tratar de adelantarse respecto a cosas que ocurren más adelante, también que le den un mayor protagonismo a los planes de Shinra y a personajes como Jessie, Biggs y Wedge, pero la sensación final es que el juego en muchos momentos se alarga de forma muy artificial (ya sea con las misiones, con algunas escenas redundantes, o con escenarios o combates demasiado alargados), y la verdad es que durante casi todo el juego no he podido evitar quitarme el sabor a relleno que tienen muchos de los añadidos, y aunque por un momento pensé que era normal (al tener tan interiorizado el juego original), mi pareja también tuvo la misma sensación pese a que ella no ha jugado al juego original.
 
 
En resumidas cuentas, este remake me parece un título notable como juego independiente, y una auténtica delicia en muchos sentidos para los fans del juego original, pero que a título personal creo que no justifica el haber adaptado sólo una parte de la trama original.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario