Páginas

martes, 23 de marzo de 2021

La liga de la justicia de Zack Snyder

En el 2017 se estrenó 'La liga de la justicia', una película dirigida por Zack Snyder, pero que, por motivos personales, no pudo terminar y su lugar fue ocupado por Joss Whedon. Ahora, tres años y medio después, Zack Snyder ha sacado su montaje, un corte de 4 horas que prometía una película muy diferente.
 
Tiempo después del sacrificio de Superman, el mundo se ha convertido en un lugar sin héroes. Ahora una terrible y gran amenaza se aproxima a la Tierra: Steppenwolf, DeSaad y Darkseid se proponen conquistarla y dominarla, haciendo así vano el sacrificio de Superman. Para evitarlo, Bruce Wayne parte en busca de Diana Prince para proponerle un plan de defensa a través del cual reclutarán a un equipo de metahumanos que haga afronte esta gran batalla campal que se aproxima.
 
La película se ha estrenado en la plataforma digital HBO max el pasado jueves.
 
 
Mucha polémica ha habido con esta versión, ya que ante el resultado de la versión estrenada en los cines muchos fans clamaban por una versión del director. A mí, tal y como os comenté en su momento, 'La liga de la justicia' me resultó bastante olvidable, así que realmente tampoco tenía especial interés en ver un nuevo montaje, pero finalmente me terminó picando la curiosidad por ver si la visión de Snyder iba a cambiar mi impresión o no, y la respuesta corta es que, al menos en mi caso, no.
 
Bien es cierto que en esta ocasión Snyder corrige algunos de los puntos más criticables de la versión cinematográfica (en especial la parte final), además de que da más chicha a alguno de los protagonistas, pero por contra el resultado me ha parecido bastante peñazo en muchos momentos, con mucha paja que se podía haber omitido, y evidencia que la base de la película tampoco daba para mucho más.


Posiblemente si Snyder se hubiese contenido más (con un metraje más acorde a lo que tenía que contar, y con menos cámara lenta en momentos donde no aporta nada) la película hubiese ganado, pero en esta ocasión creo que lo que gana por un lado lo termina perdiendo por otro.

 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario