Páginas

sábado, 20 de marzo de 2021

El espejo: Antología de historias cortas de Rumiko Takahashi

Editado por Planeta, 'El espejo' es el nombre que recibe esta recopilación de historias cortas:
 
'Kagami ga kita' es un tomo recopilatorio de historias cortas diversas que van desde el terror, comedia hasta ciencia ficción escritas por Rumiko Takahashi.

En total se recopilan 6 historias, 5 de la propia Rumiko, y una sexta que es una colaboración con Mitsuru Adachi.


Reconozco que siempre he querido leer más de Rumiko a parte de 'Ranma 1/2', pero siempre me ha dado pereza empezar alguna de sus series por lo largas que son generalmente (y que siempre pillo muy avanzadas), así que con esta recopilación podía saciar un poco mi curiosidad y ver qué tal se desenvolvía la mangaka en historias cortas, y también de paso ver un poco sus primeros pasos en esas relaciones de amor/odio que tan bien se le dan.

De las historias cortas, me ha sorprendido quizás un poco lo perturbador que eran sus planteamientos en 'El espejo', 'Muñeca vengativa' y 'Qué flores tan bonitas'. En 'Las mil caras de las estrellas' y en 'With CAT' en cambio es donde más se ven sus característicos enredos y malentendidos. Y 'My sweet Sunday' me ha parecido una pequeña joya, porque es una historia autobiográfica donde Rumiko y Adachi cuentan un poco sus inicios en el manga, y cómo llegaron a conocerse (ojalá editaran más obras de Adachi en España).


Una notable antología, con historias independientes bastante interesantes, y muy recomendable para los fans de su autora.

 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario