Páginas

jueves, 26 de noviembre de 2020

Salvados por la campana: Años de universidad

En 1993 se estrenó la que sería la secuela de 'Salvados por la campana', contando con una temporada de 19 capítulos y una película que dio el carpetazo final a las aventuras estudiantiles de Zack, Kelly, Slater y Screetch.
 
Zack, Screech y Slater son estudiantes de la universidad. Están luchando por adaptarse a la vida universitaria y hacer frente a tiempos difíciles, en gran parte debido a la relación con el profesor Jeremiah Laskey, Mike Rogers y los problemas de Zack con la jefa de estudios Dean McMann. Kelly más tarde se une al grupo.
 
A los ya conocidos Mark-Paul Gosselaar, Mario Lopez, Dustin Diamond, y Tiffani-Amber Thiessen, se unen Anne Tremko como Leslie, Kiersten Warren como Alex, y Bob Golic como Mike.
 
 
A veces las cosas resultan al revés de como uno cree, ya que, tal y como comenté, la serie original me decepcionó un poco respecto al recuerdo que tenía de ella, pero en cambio 'Años de universidad' ha sido más entretenida de lo que recordaba, en parte porque la serie ya se sitúa claramente en un ámbito más juvenil, ofreciendo unas tramas algo más regulares y con un mayor sentido.

De todas formas, aunque la serie trata de renovarse, y la interacción de los protagonistas con los profesores me ha parecido bastante destacable, se nota que la base no daba más de sí, dando unos resultados bastante predecibles y redundantes, así que veo normal que la serie sólo durara una temporada, y se decidiera terminar con una película ('Boda en Las Vegas') que personalmente me ha parecido bastante mediocre (tanto a nivel de producción como por el guion que parece sacado de la papelera de cualquier productor de medio pelo).


Pero bueno, en general se puede considerar que 'Años de universidad' es una continuación totalmente innecesaria, sí, pero también un broche más que decente a las aventuras estudiantiles de Zack y compañía.

 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario