Páginas

lunes, 23 de noviembre de 2020

Lemmings

En 1992 salió para Master System una versión del famoso juego de puzles de Psygnosis: 'Lemmings'.
 
¡Los lemmings están apareciendo!. Estas adorables pero estúpidas criaturas saltan desde los acantilados, caminan sin rumbo dentro de las llamas y se dejan caer como rocas dentro de charcos de agua. Ellos necesitan que los ayuden para excavar, construir, y volar un camino hacia su seguridad.

El título original se desarrolló para Amiga, y contó con versiones para muchas plataformas. La versión de Master System la llevó a cabo Probe entertainment.


En mi recuerdo me suena que habré jugado a varias versiones del juego, como mínimo a la de PC, a la de Super Nintendo, a la de Mega Drive, y no recuerdo si también probé la de NES o no, el tema es que nunca me lo pasé, y hace unos años encontré la versión de Master System y decidí pillarla. Ahora, unos seis años después, me he puesto con él y sus 120 niveles para finiquitar así mi lista de juegos de Master System.

Tras pasármelo, he de decir que aunque esta versión es más limitada que otras que he jugado (por ejemplo el número máximo de los lemmings es de 20 en lugar de 100), creo que estamos ante una versión muy digna y muy disfrutable (para aquel que no le sea mayor contratiempo el mover el cursor con un pad), con un apartado gráfico bastante correcto, y unas melodías bastante destacables, aunque reconozco que la configuración de botones en esta versión podría haber sido algo mejor, ya que hay muchos niveles donde tendremos que pausar el juego para poder seleccionar las órdenes y aplicarlas al lemming antes de que este se termine matando, y no creo que sea necesario recordar dónde tiene el botón de pausa la Master System (en la propia consola), así que quizás podían haber hecho que el botón 1 (totalmente desaprovechado en los niveles) sirviera para ese cometido, o también podrían haberlo aprovechado para que nos permitiera pasar directamente de una orden a otra sin llevar el cursor encima.


En todo caso, lo más destacable del juego son los niveles, y aunque algunos han resultado bastante fáciles, cabe decir que muchos de, sobretodo, el último modo de dificultad, han resultado un más que entretenido reto de este notable título.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario