Páginas

sábado, 12 de septiembre de 2020

Primeras impresiones 'Captain Tsubasa: Rise of new champions'

Hace un par de semanas salió a la venta el enésimo videojuego basado en la obra de Yoichi Takahashi: 'Captain Tsubasa', pero el segundo en salir en Europa (tercero si contamos también el 'Tecmo cup football game').

El título ha sido desarrollado por Tamsoft, y está disponible en PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch, siendo esta última la versión que yo he probado con un par de amigos.


Se podría decir que desde el juego de Tecmo para NES no he jugado a ningún título de 'Captain Tsubasa', mucho ha llovido, y tiempo les ha dado para evolucionar desde aquellos juegos orientados a una jugabilidad por turnos más centrada en la estrategia. Así que aprovechando que un amigo lo tiene, pudimos jugar varios partidos, incluyendo un torneo de secundaria con el Nankatsu xD.

En este caso la jugabilidad es la clásica que nos encontramos en cualquier juego de fútbol, con un control en tiempo real de todos los jugadores de campo. Si bien no jugué más que unos pocos partidos, y no pude profundizar en exceso en algunas posibilidades jugables (ni tampoco probé el modo historia), sí me encontré que como juego de fútbol al uso estamos ante un título bastante limitado, para marcar gol casi todo pasa por bajar la barra de resistencia al portero a base de chutes, y tanto los regates como las entradas muchas veces son una lotería dependiendo de cada jugador, así que al final su principal punto fuerte es la espectacularidad de las escenas de algunas jugadas como regates, chutes, paradas..., aunque es posible que con más horas horas de juego esas interrupciones pueden llegar a resultar cansinas.

En cuestiones técnicas estamos ante un juego en cel shading muy resultón en las escenas comentadas, que junto a las melodías clásicas de las series ayuda a la sensación de volver a estar viendo el mítico anime, pero que a la hora de jugar cabe decir que es bastante pobre.


Si bien me lo pasé bastante bien jugando con mis amigos, entre otras cosas por las risas, y porque nos dejamos llevar por el niño que disfrutó del anime, también creo que es un juego que, visto lo visto, dudo mucho que vaya a comprar salvo que un día lo encuentre tirado de precio y me dé un impulso consumista.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario