Páginas

martes, 15 de septiembre de 2020

Akame ga kill!

'Akame ga kill!' es un manga de 15 tomos escrito por Takahiro, e ilustrado por Tetsuya Tashiro, que contó con una serie animada de 24 episodios a cargo del estudio White Fox.

Tatsumi es un joven que sueña con alistarse en el ejército imperial para alcanzar fama y gloria y sacar a su pueblo de la pobreza. Pero antes de que eso ocurra es rescatado de un destino peor que la muerte por Night raid, una banda de asesinos que aterroriza al imperio, y descubre que las cosas no son lo que parecen.. La capital es un nido de corrupción y degradación que abusa del pueblo, mientras que Night raid asesina para proteger a los desfavorecidos como punta de lanza del ejército revolucionario. A partir de este momento, Tatsumi se une a la sangrienta revolución como nuevo miembro de Night raid rodeado de todo tipo de mujeres tan hermosas como mortíferas, entre las que destaca Akame, la fría portadora de Murasame, la asesina de un corte.

El anime, que es del que os hablaré en esta entrada, ha sido editado en España por Selecta Vision.


A mi novia le apetecía ver la serie, así que empecé a verla sin mayor información, el principio me consiguió atrapar rápidamente, la serie era ágil e iba por faena sin dar muchos rodeos ni perder tiempo en extensas presentaciones, con bastantes dosis de acción. Además, tenía un buen puñado de momentos que daban a entender que si la adaptación había sido edulcorada, no era en exceso, ajustándose bastante bien al tono de la historia.

El problema de la serie es que va de más a menos, la historia va cayendo en pequeñas contradicciones de manera casi continua, el ritmo de la serie es bueno en general, pero a veces pega saltos muy bruscos que te hacen preguntarte si es que te has saltado un capítulo porque no entiendes qué ha pasado de una escena a otra, y aunque la serie tiene bastantes combates, la mayoría son bastante cortos y no están suficientemente bien desarrollados, o no los finiquitan en condiciones.


Sí es cierto que tiene algún que otro punto interesante, como la proximidad que ofrecen de ciertos "villanos", y un acabado técnico más que correcto, pero en general me ha parecido una serie que no pasa de entretenida, quedando en prescindible y olvidable.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario