Páginas

viernes, 12 de junio de 2020

Dark

'Dark' es una serie alemana de ciencia ficción, original de Netflix.

Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas.

La serie se estrenó a finales del 2017 con una temporada de diez capítulos de unos 50 minutos de duración. El año pasado se estrenó la segunda temporada, y en breve se emitirá la tercera y, supuestamente, última temporada.


Hace tiempo que tenía en mente ver esta serie, tras escuchar alguna recomendación, o incluso porque muchos la vendían como una 'Stranger things' más adulta. El tema es que por fin me he puesto con ella, y de momento la primera temporada me ha dejado un buen sabor de boca pese a los defectos que tiene.

Para empezar, creo que compararla con 'Stranger things' es un error, ya que, salvo el hecho de que ambas parten de la misma premisa (niño desaparecido en un pueblo pequeño), se podría decir que 'Dark' bebe mucho más de 'Perdidos', con un estilo más propio de David Lynch, y con sus propios ingredientes que le hacen tener la suficiente identidad, dejando sus intenciones bien claras desde su segundo capítulo al mostrar abiertamente que todos sus misterios se decantan más por el género de la ciencia ficción que no por el terror familiar.

Dicho esto, reconozco que cuando vi el camino por el que la serie tiraba, me empezó a dar algo de pereza seguirla, porque todo es una mezcla de misterios que se van desvelando poco a poco, con el añadido de un reparto bastante coral, y con unos personajes con mucho trasfondo, y todo eso, sumado a la base principal de la serie, era probable que terminara derivando en un sinfín de incongruencias, pero los creadores parece que tenían toda la temporada bastante bien pensada, con pocos cabos sin atar, y eso me fue recuperando poco a poco, pese a que en general la supuestas sorpresas son bastante predecible.


Al final he terminado con un buen sabor de boca, y con curiosidad por saber más, así que es muy probable que continúe la serie, aunque primero he de dejarla reposar, ya que el estilo tan habitual ya de las series de Netflix, tan pausado y alargado en exceso en muchos momentos, se me puede atragantar en grandes dosis.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario