Páginas

martes, 9 de junio de 2020

Amaenaide yo!!

También conocida como 'Ah my Buddha', 'Amaenaide yo!!' es un anime de 13 capítulos.

Ikkou Satonaka es un chico lujurioso y pervertido al cual sus padres decidieron internar en un templo budista para deshacerse de él. Además estando interno descubre que tiene el poder del sacerdote supremo, activado este poder cuando su mente se perturba lo suficiente (por ejemplo ver a las chicas desnudas). En el Templo Saien también entrenan seis monjas: Haruka Amanogawa, Sumi Ikuina, Hinata y Sakura Sugai, Chitose Nambu y Yuko Atouda. Cada una de ellas representa uno de los bosatsu de los seis reinos menores de la Cosmología Budista y por tanto tienen los poderes correspondientes a cada uno de estos reinos.

La serie adapta el manga de Toshinori Sogabe, y contó con una secuela animada llamada 'Amaenaide yo!! Katsu!!'


Hace años que ronda esta serie por mis manos, porque vi en su día un trozo del primer capítulo y decidí darle una oportunidad más adelante. Esa oportunidad ha llegado hace un par de semanas, y sinceramente, o hace años era mucho menos selectivo, o tenía un criterio peor, porque no entiendo qué me animó a darle esa oportunidad.

Durante los 13 capítulos prácticamente todo consiste en lo mismo, algún caso donde los protagonistas tratan de exorcizar algún espíritu, algo se les va de las manos, y casi siempre Ikkou termina despertando su poder oculto que le permite realizar correctamente el exorcismo... si bien tiene un dibujo agradable, ni destaca como serie de humor, ni tampoco es que su toque "ecchi" la haga más atractiva.


Personalmente me arrepiento de no haberla dejado en el tercer o cuarto capítulo. La secuela ni me planteo verla.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario