Páginas

jueves, 24 de enero de 2019

Glass (Cristal)

Dirigida, escrita y producida por M. Night Shyamalan, 'Glass' es el cierre de la trilogía empezada por 'El protegido'.

Continuando desde donde lo dejó 'Múltiple', 'Glass' sigue los pasos de David Dunn en su búsqueda de la figura superhumana de "la bestia". En la sombra, Elijah Price parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos.

La película está protagonizada por Bruce Willis, James McAvoy, Samuel L. Jackson y Sarah Paulson entre otros.


Tras 'Múltiple' todos pusieron sus miradas en el director hindú para saber si tenía intención de continuar lo que empezó en el 2000 o si se iba a quedar todo en un guiño, yo era una de esas miradas que terminó muy satisfecho cuando Shyamalan confirmó 'Glass' . Así pues, ¿está 'Glass' a la altura de lo esperado?, personalmente creo que sí, y es que Shyamalan de nuevo nos ofrece una película de superhéroes atípica, con un guion que no duda en tejer de manera más sólida las relaciones con 'El protegido', y con un McAvoy sublime.

Aunque la sensación en global que 'Glass' me ha dejado es bastante positiva, también cabe decir que como cierre de la trilogía me ha dejado frío, la parte final es sin duda atrevida, pero personalmente el final no me ha parecido todo lo redondo que cabía esperar.


Ahora que estamos tan saturados con las versiones cinematográficas de los superhéroes de Marvel y de DC, es agradable encontrar continuidad en este estilo de héroe fantástico mucho más creíble.

 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario