Páginas

lunes, 21 de enero de 2019

Primeras impresiones 'Resident evil 2' (remake)

Hace unos días Capcom sacó una demo de su inminente nuevo juego de la saga 'Resident evil', un remake de la segunda entrega con el difícil camino de tratar de contentar a los fans de esa entrega sin dejar de lado al nuevo público.

Regresa la acción clásica, la exploración llena de tensión y el estilo de resolución de puzles que definieron la saga. Los usuarios se unen al oficial de policía novato Leon S. Kennedy y a la estudiante universitaria Claire Redfield, que se ven empujados hacia un nefasto estallido en Raccoon city que transformó a su población en zombis mortales. Deben trabajar conjuntamente para sobrevivir y llegar al fondo de lo que hay detrás del terrible ataque. Tanto Leon como Claire cuentan con sus propias campañas jugables por separado, permitiendo que los jugadores vean la historia desde la perspectiva de ambos personajes. El destino de estos dos personajes favoritos de los fans está en manos de los jugadores mientras trabajan juntos para sobrevivir y llegar al fondo de lo que hay detrás del ataque a la ciudad. ¿Lo conseguirán vivos? 

La demo sólo se puede durante 30 minutos (luego se vuelve inservible), donde controlaremos únicamente a Leon.


No soy de probar demos, y menos cuando hablamos de un remake con tan buena pinta de uno de mis juegos favoritos, pero teniendo en cuenta la decepcionante evolución que ha tenido Capcom con la saga, y el hecho de que sacara la demo a escasos días del lanzamiento del juego, y limitando su uso a sólo media hora, me escamaba, ¿sería esta la enésima vuelta a los orígenes fallida?.

Si bien la demo ya dice que el juego final puede variar, de momento lo que he podido probar me ha gustado, exploración, puntos de guardado, puzles, y, pese a que la cámara se sitúa al hombro del personaje, no he notado una acción desmedida. También creo haber visto alguna que otra zona nueva (cabe decir que me pasé la demo sin terminar de explorar todo lo posible, y yendo un poco deprisa por el límite de tiempo), y los pequeños cambios que se ven en la historia no molestan lo más mínimo. La única pega que le he encontrado es en los aspectos sonoros, ni rastro de las características melodías, no sé si esto será igual en el juego final o no, pero en ese sentido el juego pierde bastante, y el doblaje en castellano me ha parecido horrible (esperemos que el juego también permita cambiar el idioma de las voces).


En fin, quizás es pronto para echar las campanas al vuelo, pero en principio parece que por fin en Capcom han conseguido hacer un juego manteniendo la esencia de la saga.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario