Páginas

martes, 11 de diciembre de 2018

Nuevo PC

Llevaba tiempo mirando la posibilidad de cambiarme el PC, y es que el que tenía estaba ya cerca de cumplir los 10 años (sí, de Enero del 2009), obviamente ya sólo lo utilizaba para cosas básicas, y como mucho jugaba a algún juego antiguo o indie.

El tema es que empezaba a darme problemas al iniciar, y después de descartar la fuente de alimentación, no merecía la pena comprobar mucho más, así que tras varias veces que me había dejado colgado, no podía alargar mucho más la compra de uno nuevo o luego tendría que correr.

Lo más difícil fue decidir qué quería, lo lógico sería ir a por un PC potente para que aguante varios años y así poder jugar con él a lo que tenga que venir, pero los precios actuales de los PCs son una locura (sobretodo por las gráficas), y además me conozco muy bien, y soy capaz de comprarme un PC puntero y luego no aprovecharlo para nada xD, así que tras una consulta con un par de amigos, decidí que me iba a limitar a un presupuesto de 500€.

Lo de los componentes ya fue algo más fácil (aunque estuve todo un día dándole vueltas) gracias a otro amigo que, por ese precio, no dudó en recomendarme una APU AMD Ryzen 5 2400G 3.6GHZ que integra una gráfica Radeon RX Vega 11. Nunca he sido fan de AMD (ni de ATI), ni de usar una gráfica integrada, pero comparándolo con un Intel i3 8100 y una GeForce GT 1030, la decisión estaba clara, además, las opiniones que leía de esta APU de AMD eran muy buenas, y el rendimiento gráfico mucho mejor de lo esperado.

Por lo demás, una placa base de Asus, un SSD de 256 GBs M.2, 8 GBs de RAM en dos módulos DDR4 2400Mhz, una fuente de alimentación Corsair, y una caja poco cantosa. Y bueno, como podéis ver en la foto, ha quedado todo bastante discreto.

Una vez decidida la compra sólo me quedaba mirar dónde comprarlo, comparé los mismos componentes en PC Componentes y en Amazon, ofreciendo un mejor precio los primeros, así que aproveché para que me hicieran también el montaje. Una vez en mis manos el PC (después de tener que pelearme de nuevo con los incompetentes de Seur, pese a haber pedido expresamente que no me lo enviaran con ellos) me quedaba traspasar mi HDD y mi lector a la nueva torre. Como estaba perezoso no me compliqué y cloné la partición que tenía con el sistema operativo a la SSD, y reconfiguré un poco el resto de particiones, dejando la SSD para el SO y los programas, una primera partición del HDD para los documentos, fotos y similares, una segunda para la "basura" en general (juegos, vídeos, etc.), y una tercera partición que tengo en exclusiva para una virtualización de Windows XP.


¿El resultado?, un PC la mar de silencioso, discreto tal y como ya he dicho, resultón, y obviamente a un mundo del rendimiento y la velocidad que me ofrecía mi anterior PC, así que por el momento no puedo estar más satisfecho de mi modesta compra.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario