Páginas

viernes, 14 de diciembre de 2018

Lion (2016)

'Lion' es un drama estrenado en España a principios del 2017, una película dirigida por Garth Davis basada en una historia real.

El pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.

A Saroo lo interpreta un jovencito Sunny Pawar y un más crecido Dev Patel, y junto a este último tenemos nombres de la talla de Rooney Mara y Nicole Kidman.


Desoladora y emotiva son quizás los adjetivos que mejor se adaptan a la historia de 'Lion', con una primera mitad de la película estupenda, que te atrapa completamente desde que Saroo se pierde hasta que termina siendo adoptado, y un final que no decepciona, con el añadido de ser un hecho real.

Pese a esto, la película es bastante irregular, si bien la primera mitad resulta muy interesante, la segunda mitad, la que nos muestra a un Saroo mayor, pega un bajón, en parte porque redunda en exceso en su obsesión, en parte porque todas las subtramas que rodean esa época o no terminan de despegar, o simplemente carecen de interés para un espectador que lleva rato ansiando el desenlace. No le hubiese venido mal menos metraje en esa parte.


Una película interesante, con una buena historia de base, una notable puesta en escena, y un adorable Sunny Pawar.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario