Páginas

sábado, 17 de febrero de 2018

Billy bat

'Billy bat' es un manga de 20 tomos creado por Naoki Urasawa con Takashi Nagasaki como co-autor.

Billy Bat cuenta la historia de Kevin Yamagata, un autor de origen japonés nacido en Estados Unidos que se dedica a ilustrar historietas. Un día crea a un detective caricaturesco que resuelve crímenes, en un mundo habitado sólo por animales. Su nombre: Billy Bat, un murciélago de carácter frío, que siempre llega a la verdad en los asuntos donde mete el hocico.
Pero, al parecer la idea del dibujo no es del todo suya... Viajando por Japón, Kevin descubre que el murciélago que gestó no fue diseñado originalmente ni por él ni por el otro autor contemporáneo, sino que su creación se remonta a los orígenes del arte rupestre. Pero aquí no se acaban las sorpresas, detrás habrá misterios que incluso implican al mismísimo destino de la humanidad.

El manga ha sido editado en España por Planeta.


Quien conozca a Urasawa por obras como 'Monster' o '20th century boys' seguro que le resulta familiar todo el esquema que se presenta en 'Billy bat', ya que el mangaka repite la misma fórmula, reparto coral, saltos temporales, y una trama de una enorme envergadura, con el añadido de que en este caso juegan mucho con darle un trasfondo mayor a muchos hechos históricos.

Con todo esto Urasawa y Nagasaki consiguen un más que notable thriller que nos mantendrá enganchados, con sus típicos giros, y sus continuos saltos de una trama a otra que nos descolocarán hasta tener todas las piezas del puzle. El pero es que en esta ocasión la trama cobra unas dimensiones quizás demasiado grandes, tan grandes que el final resulta un poco como una mirada hacia otro lado, dejando muchas cosas en el aire.


Pero como todo lo de Urasawa, sin duda merece ser leído, sobretodo si te gusta su ya tan marcado estilo.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario