Páginas

martes, 20 de febrero de 2018

Blade runner 2049

El año pasado Denis Villeneuve rescató uno de los clásicos modernos del cine para ofrecer una segunda parte:

Tras una operación de retirada de un replicante antiguo, el agente K descubre de forma accidental un importante secreto, enterrado hace mucho tiempo, cuyo descubrimiento podría cambiar de forma radical el rumbo del mundo. Este descubrimiento le hará emprender una investigación que le conducirá hasta Rick Deckard, el antiguo blade runner que ha estado desaparecido desde hace treinta años.

La película la protagoniza Ryan Gosling, Ana de Armas, Sallie Harmsen, Jared Leto, y Harrison Ford.


No soy nada fan de 'Blade runner', a decir verdad siempre pensé que la vi demasiado tarde porque, salvo su genial atmósfera, me resultó bastante decepcionante. Ahora he confirmado que simplemente me aburrió, porque 'Blade runner 2049' sí la he visto en su debido momento y le encuentro los mismos fallos que le encontré a su predecesora, un ritmo excesivamente lento, y una historia que intenta ir de profunda, pero a la hora de la verdad se limita a dar pinceladas superficiales estirando en exceso su premisa. Con el añadido en esta ocasión de un desarrollo de la investigación bastante pobre, y un villano sin carisma.

Aún así, no puedo evitar destacar su excelente ambientación gracias a la fotografía, a la banda sonora, y al mimo que Villeneuve le da (no creo que hubiera mejor director para una secuela así). 'Blade runner 2049' es preciosa, y continúa el desarrollo del universo de su predecesora de forma muy respetuosa, recogiendo algún que otro detalle interesante sacado de la actualidad.


Pese a mi reseña negativa, estoy seguro que a los que les gustó en su día 'Blade runner' esta secuela les gustará casi por igual, a los que no quizás prefieran invertir las casi tres horas que dura en otra cosa.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario