Páginas

sábado, 6 de mayo de 2017

Distant worlds: Music from Final fantasy

Este pasado finde se dieron en Madrid y Barcelona los conciertos de 'Distant worlds: Music from Final fantasy', un concierto orquestado con temas de la popular saga de videojuegos de Square-Enix.

Tras el buen sabor de boca que me dejó el concierto 'Symphony of the goddesses' no dudé ni un momento en comprar mi entrada cuando se anunció este, ya que aunque no soy un gran fan de la saga (sólo habré jugado 8 juegos de los muchos que tiene), sí es cierto que algunos me han marcado, y tengo muchas de sus melodías en mi recuerdo.

El problema es que, pese a que los puntos destacados del programa ya te muestran su declaración de intenciones, no pude evitar sentirme algo decepcionado, decepcionado porque aunque actualmente se esté celebrando el trigésimo aniversario de la saga, el concierto se ha centrado únicamente en temas de los 'Final fantasy' modernos, las 6 primeras entregas han brillado prácticamente por su ausencia. Y respecto a la elección de temas, sin entrar en si han sido o no una buena elección (eso ya es cuestión de cada uno), me ha parecido muy descompensado que se interpretaran tantos temas de cada entrega de PlayStation, y en cambio sólo una canción de los 'Final fantasy' posteriores.

También es cierto que, revisando los 39 temas que componen el repertorio de los tres discos de 'Distant worlds', es una pena que no haya ni una sola canción del 'Final fantasy: Crystal chronicles', cuya banda sonora me parece sublime.

Pero dejando de un lado mi parte más crítica, reconozco que ha sido una muy buena experiencia, ha habido temas que han conseguido hacerme estremecer en mi butaca, pese a algún problema técnico puntual, y que detrás mío me tocaron unos que no sabían comportarse sin parecer unas histéricas crías adolescentes.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario