Páginas

domingo, 20 de abril de 2014

Donkey Kong country: Tropical freeze

Tras la buena crítica que recibió 'Donkey Kong country returns' parecía que Nintendo ya tenía el estudio idóneo para continuar con la saga tras quedar huérfana con la venta de RARE.

En esta ocasión unos vikingos han invadido la isla de Donkey Kong, así que toda la familia Kong tendrán que ponerse a saltar, rodar, correr, nadar, de isla en isla para recuperar la isla a los invasores.

De nuevo controlaremos a Donkey Kong, pero podremos elegir ir acompañados por Diddy, Dixie, o Cranky.


De esta nueva entrega se podría decir que tiene todo lo bueno de la anterior entrega pero más equilibrado, con una dificultad endiablada pero no desquiciante, con unos diseños de niveles más largos, y con un trabajo artístico excepcional, mención especial para el retorno de David Wise, compositor de las bandas sonoras de la trilogía original, ofreciendo algún nuevo tema excepcional.

El problema de 'Tropical freeze' es que se nota que al juego le faltaba algún mes más de desarrollo para poder pulir y optimizar el juego, esto se nota con algún que otro tiempo de carga excesivo, o con el hecho de que las escenas de transición entre mapa-nivel, suelen tener algún salto que no ocurría en la versión de Wii. También es cierto que Nintendo tenía prisa por nutrir de títulos a Wii U, pero cuando uno compra un producto de Nintendo, independientemente de lo bueno o malo que sea, siempre espera un gran mimo y cuidado.


Pese a este pero que comento, el juego sigue siendo totalmente recomendable para los fans, con multitud de niveles ocultos, y fases repletas de secretos para que podamos volvernos locos buscándolos si queremos conseguir el mayor porcentaje posible.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario