Páginas

miércoles, 23 de abril de 2014

Fontana de Trevi

Hoy en Cataluña se celebra el día de Sant Jordi, y es costumbre regalar una rosa por la que te sablan tranquilamente... el tema es que hoy he recordado una anécdota de cuando estuve de vacaciones en Italia en la Fontana de Trevi.


La foto la hice con una compacta, y la composición deja bastante que desear...


La anécdota es que por Roma abunda mucho pakistaní por la calle que te vende de todo: si llueve te vende paraguas, si hay niños te vende juguetes, si es de noche te vende chorradas luminosas, incluso te venden fotos... y a eso de por la tarde, me acerqué a disfrutar de la Fontana de Trevi (y a descansar del tute del día), y me fijé en que estos pakistanís estaban vendiendo rosas. La gracia es cómo uno se acercó a un matrimonio de media edad que, si no recuerdo mal, estaba con más gente, se acercó a la mujer y le dio la rosa, la mujer en principio se la rechazó pero él insistió y hacía amago de irse, la mujer se la aceptó (debió creerse que era un obsequio), y el pakistaní se fue al hombre a indicarle que la mujer se había quedado con la rosa, que se la pagara... al hombre le hizo gracia y en un acto caballeroso se la pagó, el tema es que mientras el hombre estaba a otra cosa el pakistaní volvió a acercarse a la mujer y le dio otra rosa, y la mujer la aceptó de nuevo, vuelve al hombre y vuelve a indicarle que su mujer le ha cogido otra rosa, lo que hace que el hombre se ría y acepte pagársela.
Hasta aquí bien, el tema es que el pakistaní, poco después, se volvió a acercar a la pareja y les ofreció hacerles una foto, la pareja aceptó, y cuando terminó el pakistaní le volvió a ofrecer otra rosa a la mujer, y esta volvió a aceptarla (huelga decir que con el alboroto y tal la mujer seguramente no se enteró de que su marido las estaba pagando), se volvió a dirigir al hombre, y el hombre, siempre con buen humor, le indicó que ya no tenía suelto, a lo que el pakistaní perdió la falsa sonrisa, se fue a la mujer, le cogió las tres rosas, y se largo sin devolverle al hombre el dinero de la dos primeras rosas xD


Ho!

2 comentarios:

  1. Te sablan por una rosa y más por un libro!

    ResponderEliminar
  2. Yo pago más gustosamente 15/20€ por un libro, que no 3/5€ por una rosa...

    ResponderEliminar