Páginas

martes, 21 de enero de 2014

Elysium

'Elysium' es una película escrita y dirigida por Neill Blomkamp (artífice de 'District 9'), protagonizada por Matt Damon.

En el año 2154, existen dos clases de personas: las ricas, que viven en una estación espacial hecha por el hombre con el nombre de Elysium, donde disponen de una vida idílica llena de lujos y acceso a tecnología capaz de darles la salud y la vida eterna; y las pobres, que viven en una superpoblada Tierra controlada por robots policía con férreas normas y un futuro negro. Max es uno de los pobres. Tras una carrera llena de pequeños delitos, intenta reformarse trabajando en una fábrica por un sueldo ridículo, con la esperanza de que algún día podrá llegar a Elysium. Pero cuando un accidente en el trabajo le deje con sólo cinco días de vida, moverá cielo y tierra para intentar acceder a la estación espacial, aunque para ello tenga que acabar con el sistema de clases que mueve este mundo.

El reparto cuanta con caras conocidas como Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, Diego Luna y William Fichtner entre otros.


Con 'District 9' Neill Blomkamp ya tocaba el tema de las clases sociales bajo el manto de la ciencia ficción, con 'Elysium' me da la sensación que intenta repetir la misma fórmula con otro guion y más presupuesto, el problema que le encuentro es que a la hora de la verdad a duras penas araña la superficie de un tema que podría haberse profundizado mucho más si la película no derivara tanto a la acción.

Lo más destacable de la película son los efectos especiales, no así el tino de Blomkamp con la cámara, que en muchos casos parece que se olvida que en esta ocasión no está rodando a modo de falso documental. Por lo demás, muy correcto la mayoría del reparto.


No me extenderé más: película para pasar una tarde aburrida y no mucho más.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario