Páginas

domingo, 5 de junio de 2011

Historias cortas de Naoki Urasawa

Naoki Urasawa es posiblemente uno de los mangakas más de moda de la última década. Suyas son obras como 'Monster', '20th century boys', 'Pluto' o 'Yawara!', y gracias a ello Planeta deAgostini ha decidido sacar la antología del autor.

La edición cuenta con más de 500 páginas, en un formato con tapas duras, y a un precio recomendado de 22€


Acostumbrado quizás a las enrevesadas historias que han catapultado a Urasawa, me apetecía mucho ver cómo se desenvuelve en algo más distendido, y también poder ver cómo ha evolucionado su estilo.

Una vez me puse de lleno, pude ver que aunque las historias fueran cortas, algunas fábulas muestran retazos y potencial para un mayor desarrollo. Otras resultan muy curiosas con breves reflexiones, como 'Survival lovers' o 'Magia'; o tremendamente divertidas, como 'El guion' o 'Children children', con todo el peso en unas conversaciones bastante delirantes. También hay historias más al uso, como 'El policía que canta'...

Por otro lado, esperaba ver una sucesión de personajes ya conocidos, y aunque sí que hay muchos personajes tremendamente parecidos a otros de obras posteriores (sobretodo la mayoría de los chicos) sólo con ver las últimas obras de Urasawa podemos ver que su estilo ha evolucionado de forma notable. No en vano, hay que reconocer que ya en estas historias cortas se nota su gran destreza en el dibujo.


Tenía miedo de encontrarme historias de dudosa calidad (que imagino que también las habrá tenido, como la mayoría de mangakas cuando empiezan), pero la recopilación de historias ha sido bastante bien escogida :)


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario