Páginas

martes, 15 de diciembre de 2009

Adiós pequeña, adiós

En 2007 Ben Affleck se estrenó como director con una película protagonizada por su hermano, Casey, y Michelle Monaghan.

La historia gira en torno a dos detectives:
Patrick Kenzie y Angie Gennaro son dos detectives de un barrio deprimido de la ciudad de Boston. Un día reciben la visita de los McCready, que desean contratarles para ampliar la búsqueda de la pequeña Amanda, una niña de cuatro años que desapareció sin dejar rastro tres días atrás, y sobre la que todos los medios de comunicación se han volcado. Pese a que la posibilidad de encontrarla con vida es cada vez menor, Patrick y Angie colaborarán con la policía para intentar devolver a la pequeña a casa.

Debo remarcar y citar como curiosidad que aunque el estreno en Reino Unido fue retrasado indefinidamente debido a las similitudes que existían entre la temática y el caso de la niña desaparecida Madeleine McCann, y a pesar de las coincidencias (como que ambas niñas se llamen igual), nada tiene que ver con ansias de oportunismo pues la película fue rodada antes de que el caso adquiriera tanta resonancia y la inspiración provino exclusivamente de la novela de Dennis Lehane.


En su momento la película me llamó bastante la atención, pero nuestros medios de comunicación hicieron que terminara hastiado del tema, así que han tenido que pasar más de dos años para que por fin me decidiera a verla.

La trama he de reconocer que ha dado más de sí de lo que esperaba, hasta el punto de que el guion ha conseguido tocar ciertos puntos donde uno se cuestiona qué es lo que correcto y lo que no, si seguir la ley lleva a un final feliz o no.

En cuanto a las actuaciones, la película mezcla actores de la talla de Casey Affleck, Michelle Monaghan, Ed Harris, o Morgan Freeman entre otros, con secundarios no profesionales residentes en Boston que Ben quiso usar para darle más realismo y dinamismo al film, aunque algunas actuaciones de estos dejan bastante que desear.


En general, 'Adiós pequeña, adiós' ha conseguido trasmitirme ciertos puntos de inflexión, por lo que considero que Ben Affleck ha conseguido un producto bastante notable :)


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario