Páginas

jueves, 17 de diciembre de 2009

Mario vs. Donkey Kong 2: La marcha de los Minis

A principios del 2007 nos llegó para Nintendo DS la secuela del título de GBA, 'Mario vs. Donkey Kong', desarrollado por NST y llevando la jugabilidad de la franquicia a otro nivel gracias a las posibilidades táctiles de la pantalla.

En esta entrega no tendremos que controlar de forma milimétrica a Mario, sino a los Minis, cuyos movimientos y posibilidades recuerdan a la clásica saga 'Lemmings', aunque con bastantes menos acciones, ya que los Minis se limitarán a andar en el sentido que les indiquemos, pararse en caso de que se lo ordenemos o saltar. Aunque los cambios jugables son bastante notables el fin sigue siendo el mismo, tendremos que superar fases cortas en el menor tiempo posible, y recogiendo todo lo que podamos mientras intentamos salvar todos los Minis que podamos realizando además cadenas.

Mientras la dificultad del primero radicaba en hacer el recorrido con precisión milimétrica, en esta entrega la dificultad radica en el caos que puede ser controlar a varios Minis a la vez , en diferentes partes del nivel, para que realicen varias acciones en el menor tiempo posible.


Si bien en su momento cogí el juego con ganas, finalmente quedó algo relegado por otros títulos del momento y hasta ahora no me ha dado por retomarlo, y aunque he de reconocer que el juego ha sido bastante adictivo, incluso para obligarme a rejugar varias fases para mejorar mi puntuación, no lo ha sido suficiente para "obligarme" a exprimirlo al 100% como lo hizo su precuela.

Uno de los atractivos del juego, es conseguir juegos de construcción para poder realizar tus propios niveles y compartirlos con amigos mediante la conexión wi-fi de la consola, con lo que se consigue prolongar las horas de juego una vez hayamos terminado el modo para un jugador.

Técnicamente tampoco es que el juego precise un elaborado acabado, cuenta con un diseño desenfadado y bastante colorista, y unas melodías bastante ramplonas que cumplen sin más su cometido.


'Mario vs. Donkey Kong 2' es sin duda un juego bastante notable dentro del catálogo de Nintendo DS, y que además, por sus cambios jugables, puede gustar a gente que no le terminó de entusiasmar la primera entrega :)


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario