Páginas

domingo, 27 de agosto de 2006

La joven del agua

Ayer pude ver la nueva película de M. Night Shyamalan, director, guionista y productor de ésta y sus anteriores películas donde cabría destacar 'El sexto sentido', 'El protegido', 'Señales' y 'El bosque'.

A lo largo de su trayectoria ha conseguido consagrarse, dividiendo al público en dos, los que quedan encantados por sus películas y los que no. Yo soy uno de los "adeptos" a Shyamalan, por lo que mis expectativas ante esta película eran muy altas y he de decir que no me he sentido defraudado.

Bien os pego su sinopsis:
Cleveland Heep es el conserje de un edificio de apartamentos que un día rescata del peligro a una misteriosa joven. La chica resulta ser una ninfa, un personaje de un cuento de niños que busca la manera de regresar a su mundo de fábula desde el nuestro. Cleveland intentará ayudarla.


Aquí empiezo con mi opinión personal:
Shyamalan se aleja un poco de sus anteriores películas para contar un cuento infantil, quizás por ello me costó más meterme en la película, ya que también noté en falta ese ambiente tan característico que sólo Shyamalan saber dar a sus películas, pero la BSO también cuenta, y gracias a ella conseguí involucrarme de lleno en la película, y disfruté plenamente de ambas a partir del momento en el que dejé correr mi imaginación.

Pese a que noté a la película algo alejada de lo que Shyamalan me tenía acostumbrado, bien se puede decir que su estilo queda patente, y aunque la película no sea de terror tiene algunos momentos de tensión característicos de Shyamalan.

En el apartado de actuaciones no hay mucho que destacar, el peso recae en los dos protagonistas, Paul Giamatti y Bryce Dallas Howard (que repite con Shyamalan tras protagonizar también 'El bosque'). El personaje de Paul, Cleveland, está cortado con un patrón bastante inocente, y eso es lo que le lleva a dejarse llevar por la historia de la joven. De todas formas aquí creo que Shyamalan peca un poco ya que el resto de personajes que se ven involucrados en la historia parecen dejarse llevar así como así a las primeras de cambio, sin un ápice de dudas acerca de la historia, aunque la presentación de estos viene a dejar claro el porqué de este planteamiento.


En fin, no voy a alargarme más, personalmente creo que esta es la peor película de Shyamalan, pero esto no tiene porque ser malo ya que las otras me parecieron de notable o incluso de excelente, y ésta la veo únicamente un punto o dos por debajo de ellas.

Aun así, si os gusta la fantasía y os dejáis llevar no creo que os decepcione.


Ho!

miércoles, 23 de agosto de 2006

Mis escritorios (2)

Sólo he actualizado un escritorio (el del MacBook):

El del MacBook (Mac OS X Tiger)
Lo tengo más a mi gusto ahora.


Ho!

Beck

Esta semana estoy de vacaciones, aunque en plan ocioso. Finalmente, para vencer mi pereza, decidí ver alguna serie, mi primera opción era 'Hajime no Ippo', pero como no la tengo pues decidí ver una serie corta mientras descargaba alguna versión fansubeada de la otra.

'Beck' es una serie muy bien considerada por el colectivo, de 26 capítulos, así que me decanté por ella.

Os pego su sinopsis:
Trata de los comienzos de una banda de rock. El protagonista es un chaval de 14 años sin ninguna afición en concreto, y que para colmo su cantante favorito es una idol, hasta que un día gracias a un perro muy particular empieza a interesarse por la música rock...

La serie es un shonen bastante característico, el protagonista, Koyuki, tras interesarse en el rock, comienza a aprender a tocar la guitarra, al tiempo que Ryuusuke, el dueño del perro, intenta fundar la mejor banda de Rock. La historia va narrando como se van uniendo los integrantes del grupo, y como Koyuki demuestra un talento nato hacia la música, todo esto con una animación excelente y a ritmo de jRock (espero haberlo dicho bien).

'Beck' es un manga que, como tantos otros, ha tenido su adaptación animada, aunque yo ahora mismo no me podría imaginar esta serie sin las canciones (necesito conseguir su OST).


Aquí entra mi opinión personal:
'Beck' me ha enganchado cosa mala, pretendía que la serie me durase unos días y finalmente he terminado de verla en dos tardes, aún así la historia me parece muy predecible, no me ha sorprendido lo más mínimo, Koyuki es el típico chico que a medida que avanza la serie va sorprendiendo a todos hasta el punto de no sólo entrar en la banda de Ryuusuke sino de convertirse en la pieza clave.

Aunque la historia me haya parecido predecible la serie me seguía pareciendo de notable, la animación cumple perfectamente, y el diseño me parece simplemente soberbio, además, pese a mi nulo interés por el jRock, poco a poco me iba dejando encandilar por las canciones que iban resonando una y otra vez, cada vez con mejor sonido debido a que el grupo mejoraba.
Así es como tacharía la serie, de notable alto, aunque la parte final me ha parecido apoteósica y he llegado a plantearme en tacharla de excelente, y es que los capítulos 23 y 24 me parecieron impresionantes, pero el final no fue tan de mi agrado, no es que me disgustara, los dos últimos capítulos más bien sí, y es que a mí me hubiese gustado más si la serie terminara a los diez minutos del capitulo 25, me hubiese parecido el broche perfecto.


En fin, creo que esta serie merece ser vista, tiene un sinfín de guiños al rock y a las glorias de este género, trata el tema de forma bastante seria (con agún pequeño toque de humor, e incluso alguna historia romántica en un plano secundario), y a nivel técnico cumple con nota.


Ho!

sábado, 19 de agosto de 2006

Black lagoon

Hoy he terminado de ver la primera temporada de esta serie, son 12 capítulos, así que quien quiera verlos ya sabe, se puede encontrar fácilmente fansubeada.

Os pego una breve sinopsis:
Cuando Okajima Rokuro visita el Sureste de Asia portando un disco secreto, es secuestrado por piratas a bordo de una lancha. A pesar de que pensaba que sería rescatado pronto, la compañía le abandona, y envía mercenarios para recuperar el disco secreto. Escapa por los pelos y salva la vida, pero no tiene adonde ir. Deja atrás su vida y su pasado, y decide vivir como miembro de Black lagoon.

La banda está formada inicialmente por tres personas, Revy (o Levy según la tradución), una chica de armas tomar, Dutch, el líder del grupo, y Benny.boy, un experimentado informático. Cuando Rokuro se une al grupo le ponen de mote "Rock", y se convierte en el chico de los recados, aunque a medida que avanza la serie vemos sus dotes como "parlamentario".


Aunque se haya terminado ya la primera temporada apenas sabemos nada, la información de la banda y de la gente que les rodea se va ofreciendo de manera muy pausada, muy poco a poco, por lo que poco sabemos de quien es Dutch, o que oscuro pasado forjó a Revy.

Pensad que 'Black lagoon' es una serie de acción, no me atrevería a compararla con 'Cowboy Bebop' pero bien es cierto que tiene toques similares.

Una muy buena animación, unos diseños impecables, una OST que acompaña perfectamente en todas las escenas de acción, y un opening que me atrevería a catalogar de magnífico, son las mayores bazas de esta serie, yo por lo menos estoy deseoso de poder ver la segunda temporada, mientras empezaré el manga que edita Norma, aunque el anime parece ser bastante fiel ^^


Ho!

jueves, 17 de agosto de 2006

I''s

Bajo este peculiar nombre se esconde una obra de Masakazu Katsura, creador de, entre otras obras, la famosa 'Video girl Ai'.

A mí 'Video girl Ai' no me gustó mucho, así que ni se me pasó por la cabeza leer 'I''s', hasta que hace poco se editaron unas nuevas OVAs llamadas I''s pure (tras las enormes críticas que recibieron las primeras OVAs ('From I''s') se trató de que 'I''s pure' fuera lo más fiel al manga posible).

Eran sólo 6 OVAs, así que me dio por seguirlas, pero me encontré con que me maravillarían, a nivel técnico sobretodo, y el nivel de detalle de los personajes me fascinó, a partir del segundo OVA decidí empezar el manga (editado hace años por Planeta DeAgostini).

Al principio era un poco reacio a engancharme a la serie, es una comedia romántica y por alguna razón me cuesta leerlas, me suelen tocar la fibra sensible..., pero en este caso poco a poco los personajes me iban encandilando.

La historia narra en primera persona las vivencias de Ichitaka Seto, un estudiante que se enamora de su compañera Iori Yoshizuki, pero Seto es muy tímido y las dudas ante el rechazo le juegan siempre una mala pasada. Por su parte Iori es una chica bastante popular y reservada, lo que hace que Seto vea imposible que ella se fije en alguien como él, pero el destino hace que se vayan conociendo y poco a poco establezcan una amistad, pero Seto, debido a sus dudas en la mayoría de ocasiones y al infortunio en el resto, no es capaz de declararle lo que siente.

A medida que avanza la historia se afianza la relación de Ichitaka e Iori, pero Iori, a parte de una cara bonita, es un personaje muy reservado, al principio las pistas que da son bastante ambiguas, y cuando se van haciendo más claras ella misma parece echar tierra encima, lo que hace que las dudas de Seto lleguen a ser desesperantes. Al mismo tiempo van apareciendo "tentaciones" para Seto: Itsuki, una amiga de la infancia, Izumi, una chica que conoce en un viaje, y Asou, una vecina, son chicas que se terminan enamorando de Seto y le hacen dudar en más de una ocasión de sus sentimientos.


Hasta aquí todo el argumento, no quiero entrar en spoilers, pero sí mi valoración:

Me ha encantado como Katsura desarrolla a Seto, y como enfoca la historia siempre alrededor de él, me gusta porque aunque llegue a desesperar la de oportunidades que pierde, la de veces que se pone nervioso y mete la pata, la de veces que da un paso hacía delante y dos hacía detrás, etc.; consigo comprender perfectamente sus razones y sus dudas, y es que imagino que cuando no tienes el valor o te paras a pensar en el rechazo, se puede llegar a pensar que es mejor el silencio y poder seguir cerca de la persona a la que amas.

Por otro lado bien es cierta la fama de Katsura, dibuja muy bien los culos de los personajes femeninos, lo que hace que en este manga haya exceso de ecchi.

Me ha gustado mucho como desarrollan la historia, puede llegar a ser algo cansina (debido a las dudas de Seto) o incluso repetitiva (debido a la aparición de las "tentaciones" de Seto), pero a mí finalmente me ha gustado, en parte por el final, y eso que los últimos tomos hacen que la serie deje de lado lo de comedia romántica para convertirse en un dramón con todas las de la ley, pero es que el final me ha emocionado como pocos (hacía tiempo que no devoraba los tomos tal y como hice con los últimos de I''s).


En fin, no me excederé más que acabaré soltando algo que no debo :P, 'I''s' me ha parecido un manga excelente, al igual que 'I''s pure' una adaptación bastante destacable pese a comprimirlo prácticamente todo en 6 OVAs, y quiero decir que tras esta serie voy a intentar no ver ningún manga romántico en mucho tiempo, porque hay que ver lo sensiblero que me pongo (ya me pasó con 'Onegai teacher'), algo que curiosamente no me pasa con las telenovelas o películas románticas.


Ho!

miércoles, 16 de agosto de 2006

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

Parece que no me he hecho esperar mucho :P

Anteayer pude ver la segunda parte de 'Piratas del caribe', dicha segunda parte está batiendo récords de toda clase, fruto sin duda de lo mucho que gustó la primera parte con su peculiar Jack Sparrow, capitán Jack Sparrow.

Os pego su sinopsis:
Al Capitán Jack Sparrow le recuerdan que tiene una deuda de sangre con el legendario Davey Jones, capitán del fantasmal Holandés errante. Jack deberá encontrar una forma de saldar su deuda para evitar una condena eterna de servidumbre después de la muerte. Y en su camino para desfacer el entuerto, verá como Will y Elizabeth se verán involucrados en su aventura.


Ahora viene mi opinión, deciros primero que la primera parte me gustó mucho, pese a mi nulo interés por las películas de piratas, por lo que mis expectativas con esta película eran bastante altas:

La película empieza explicando los motivos por los que el capitán jack Sparrow y la pareja Will y Elizabeth se ven arrastrados a una nueva aventura, en todo momento goza del humor que caracterizó a la primera, siempre se desenvuelve con ese toque divertido y fantasioso, aunque quizás llegue a resultar algo excesivo, pero a mí por lo menos no me importó lo más mínimo, al contrario, lo disfruté.

Mi valoración de las actuaciones es que son bastante similares a las de la primera parte, posiblemente Keira Knightley tenga un menor protagonismo, ganado sobretodo por Johnny Depp, el cual creo que vuelve a bordar su papel, y es que ver al capitán Sparrow, aunque sólo sea andar, es indescriptible. Orlando Bloom por su lado hace un papel que yo por lo menos veo más que correcto (sé que se le critica mucho como actor, pero yo creo que en este tipo de papeles no lo hace nada mal el chico).

Por otro lado tenemos los aspectos técnicos, y esta película aprueba perfectamente en todos, buenos efectos especiales, buen maquillaje, buen vestuario... ¿qué más se puede pedir?

El nivel de la BSO es similar al de la primera parte, seguramente más de uno salga del cine tarareando alguna melodía, y es que la música acompaña perfectamente todas esas escenas de acción trepidante (con ese toque de humor que ya he mencionado), esas luchas de espadas en las que se van alternando la ventajas de los contrincantes...

Sólo queda mencionar los pequeños detalles de la anterior película, desde las alusiones hasta los personajes que repiten, creo que es lo que más me ha gustado.


En resumen, la película me ha gustado casi tanto como la primera parte, quizás no llegue a la altura de la primera, pero creo que ronda el listón dejado por ella.

PD: La película tiene una escena tras los créditos, si queréis verla ya sabéis...

PD2: Como seguramente muchos sabréis, hay una tercera parte rodada, que se estrenará seguramente el año que viene, así que ya os adelanto que el final queda abierto para enlazar con la tercera entrega.


Ho!

Las novedades (2)

Hace tiempo que no escribo, más por falta de ganas que por otra cosa, y cuantos más días pasaban más pereza me daba poner algo, así que he decidido romper esa monotonía poniendo las novedades de turno:

Por un lado tenemos el 'Half-Life antología' de PC, por el precio que estaba no he querido desperdiciar la oportunidad de tener un juego (y sus expansiones) que ha marcado un hito.

Por otro lado os presento la GameBoy Advance SP Backlite, importada de EUA tal y como os he dicho en mi anterior mensaje, la verdad es que es una gozada su iluminación aunque, como me temía, me cansa mucho la vista en comparación a la SP normal. También sale el 'Final fantasy IV', un port con alguna mejora de la versión de SNES, traducido, eso sí, a ver si termino algún día con el ToP y empiezo éste.

Por último tres novedades de la DS, el primero es un regalo de Nintendo España (regalo a cambio de 4000 estrellas, todo sea dicho xD), 'Project Rub', un juego que nunca me llamó la atención y que cuando lo probé me enganchó cosa mala hasta el punto de tenerlo casi completo, incluso estoy pensando en pillarme su secuela, 'Rub rabbits'. Luego tenemos 'Meteos', un puzle muy bien considerado, de momento no he jugado mucho, pero por lo que he visto no pinta mal, aunque aún no he terminado de asimilar algunos conceptos. Por último el 'New super Mario bros.' del que ya os he hecho un comentario.


Bueno, esto es todo por el momento, a ver si me animo y en estos días hago algún comentario de varias series de manganime que he terminado ^^


Ho!

jueves, 3 de agosto de 2006

Game Boy Advance SP Graphite

Anteayer tuve uno de esos venazos consumistas que tanto daño me hacen al bolsillo, y es que me pillé otra SP, pero ésta es diferente, es una edición que ha salido de momento sólo en USA, con pantalla BLU (la SP normal tiene pantalla FLU), esto viene a ser una pantalla similar a la de la Game Boy Micro pero con el tamaño de la SP, y con opción de elejir el tipo de brillo (como en la nueva Nintendo DS Lite).

Llevaba tiempo con ganas de pillarme una, por coleccionismo más que nada, y es que la SP me parece, de lejos, la mejor portátil hasta la fecha, pero nunca me decidía, soy un poco reacio a las compras al extranjero, hasta que el otro día el mencionado impulso consumista me invadió :P

Hace unos meses envié un mail a Nintendo España, preguntando si tenían pensado sacar esta SP aquí, les dejé bien claro que no me interesaba la Micro y que en caso negativo tenía pensado importarla, para así evitarme que trataran de venderme la Micro, y después de varios meses sigo sin obtener respuesta, así que...

Al final no me ha salido muy cara, la consola cuesta 85$, y con gastos de envio me ha salido en total por 100,75$ (unos 80€ más o menos).


En fin, a ver cuando me llega (podría haberme llegado hoy, así me la hubíera autoregalado xD), pero tengo unas ganas de echarle el guante ^^


Ho!