Páginas

domingo, 27 de agosto de 2006

La joven del agua

Ayer pude ver la nueva película de M. Night Shyamalan, director, guionista y productor de ésta y sus anteriores películas donde cabría destacar 'El sexto sentido', 'El protegido', 'Señales' y 'El bosque'.

A lo largo de su trayectoria ha conseguido consagrarse, dividiendo al público en dos, los que quedan encantados por sus películas y los que no. Yo soy uno de los "adeptos" a Shyamalan, por lo que mis expectativas ante esta película eran muy altas y he de decir que no me he sentido defraudado.

Bien os pego su sinopsis:
Cleveland Heep es el conserje de un edificio de apartamentos que un día rescata del peligro a una misteriosa joven. La chica resulta ser una ninfa, un personaje de un cuento de niños que busca la manera de regresar a su mundo de fábula desde el nuestro. Cleveland intentará ayudarla.


Aquí empiezo con mi opinión personal:
Shyamalan se aleja un poco de sus anteriores películas para contar un cuento infantil, quizás por ello me costó más meterme en la película, ya que también noté en falta ese ambiente tan característico que sólo Shyamalan saber dar a sus películas, pero la BSO también cuenta, y gracias a ella conseguí involucrarme de lleno en la película, y disfruté plenamente de ambas a partir del momento en el que dejé correr mi imaginación.

Pese a que noté a la película algo alejada de lo que Shyamalan me tenía acostumbrado, bien se puede decir que su estilo queda patente, y aunque la película no sea de terror tiene algunos momentos de tensión característicos de Shyamalan.

En el apartado de actuaciones no hay mucho que destacar, el peso recae en los dos protagonistas, Paul Giamatti y Bryce Dallas Howard (que repite con Shyamalan tras protagonizar también 'El bosque'). El personaje de Paul, Cleveland, está cortado con un patrón bastante inocente, y eso es lo que le lleva a dejarse llevar por la historia de la joven. De todas formas aquí creo que Shyamalan peca un poco ya que el resto de personajes que se ven involucrados en la historia parecen dejarse llevar así como así a las primeras de cambio, sin un ápice de dudas acerca de la historia, aunque la presentación de estos viene a dejar claro el porqué de este planteamiento.


En fin, no voy a alargarme más, personalmente creo que esta es la peor película de Shyamalan, pero esto no tiene porque ser malo ya que las otras me parecieron de notable o incluso de excelente, y ésta la veo únicamente un punto o dos por debajo de ellas.

Aun así, si os gusta la fantasía y os dejáis llevar no creo que os decepcione.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario