Páginas

miércoles, 16 de agosto de 2006

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

Parece que no me he hecho esperar mucho :P

Anteayer pude ver la segunda parte de 'Piratas del caribe', dicha segunda parte está batiendo récords de toda clase, fruto sin duda de lo mucho que gustó la primera parte con su peculiar Jack Sparrow, capitán Jack Sparrow.

Os pego su sinopsis:
Al Capitán Jack Sparrow le recuerdan que tiene una deuda de sangre con el legendario Davey Jones, capitán del fantasmal Holandés errante. Jack deberá encontrar una forma de saldar su deuda para evitar una condena eterna de servidumbre después de la muerte. Y en su camino para desfacer el entuerto, verá como Will y Elizabeth se verán involucrados en su aventura.


Ahora viene mi opinión, deciros primero que la primera parte me gustó mucho, pese a mi nulo interés por las películas de piratas, por lo que mis expectativas con esta película eran bastante altas:

La película empieza explicando los motivos por los que el capitán jack Sparrow y la pareja Will y Elizabeth se ven arrastrados a una nueva aventura, en todo momento goza del humor que caracterizó a la primera, siempre se desenvuelve con ese toque divertido y fantasioso, aunque quizás llegue a resultar algo excesivo, pero a mí por lo menos no me importó lo más mínimo, al contrario, lo disfruté.

Mi valoración de las actuaciones es que son bastante similares a las de la primera parte, posiblemente Keira Knightley tenga un menor protagonismo, ganado sobretodo por Johnny Depp, el cual creo que vuelve a bordar su papel, y es que ver al capitán Sparrow, aunque sólo sea andar, es indescriptible. Orlando Bloom por su lado hace un papel que yo por lo menos veo más que correcto (sé que se le critica mucho como actor, pero yo creo que en este tipo de papeles no lo hace nada mal el chico).

Por otro lado tenemos los aspectos técnicos, y esta película aprueba perfectamente en todos, buenos efectos especiales, buen maquillaje, buen vestuario... ¿qué más se puede pedir?

El nivel de la BSO es similar al de la primera parte, seguramente más de uno salga del cine tarareando alguna melodía, y es que la música acompaña perfectamente todas esas escenas de acción trepidante (con ese toque de humor que ya he mencionado), esas luchas de espadas en las que se van alternando la ventajas de los contrincantes...

Sólo queda mencionar los pequeños detalles de la anterior película, desde las alusiones hasta los personajes que repiten, creo que es lo que más me ha gustado.


En resumen, la película me ha gustado casi tanto como la primera parte, quizás no llegue a la altura de la primera, pero creo que ronda el listón dejado por ella.

PD: La película tiene una escena tras los créditos, si queréis verla ya sabéis...

PD2: Como seguramente muchos sabréis, hay una tercera parte rodada, que se estrenará seguramente el año que viene, así que ya os adelanto que el final queda abierto para enlazar con la tercera entrega.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario