Páginas

miércoles, 28 de junio de 2006

Sí, sí, sí, volvemos a Madrid...

... y es que volvió el fatídico día, ese día que cada 2 años resuena en mi cabeza desde que sigo el fútbol (allá por el 94), llega ese día donde nos eliminan, donde la gente, ilusionada gracias a todo el humo que vende la prensa deportiva que tenemos, se decepciona con nuestra selección, una selección que históricamente no es nada y que este año mostraba carencias por todas las partes.

La gente se ilusionó gracias en parte a los dos primeros partidos, partidos en los que yo me negué a ilusionarme ya que no había rival en frente... lo gracioso es que ahora Ucrania está en cuartos y nosotros nos volvemos a casa, ¿quien ríe último ríe mejor?

El partido seguramente lo hayáis visto la mayoría, España sólo tuvo una ocasión de gol en todo el partido, descontando el gol de penalti, un chute malo de Joaquín a la izquierda de la portería de Barthez, mientras que Francia, sin dominar el partido, gozó de las mejores ocasiones y supo aprovecharlas. Podríamos escudarnos en el árbitro, como hacemos siempre, pero seamos serios, España perdió por méritos propios, un juego de toque en el centro del campo sin poder avanzar, ¡¡sin saber avanzar!!, ya que Francia, a diferencia del resto de selecciones que nos han tocado, supo tener una defensa coherente, y con una defensa decente el juego de España mostraba todas sus carencias, juego sin ideas, sin bandas, sin pegada, y si a eso le sumamos una mala defensa nuestra pues obtenemos lo que para mí ha sido un resultado más que justo, victoria francesa y nosotros de nuevo para casa.

Me prometí no ilusionarme, pero me ha fastidiado, más que nada porque esta Francia no tiene pegada, y si consiguió marcar tres goles ha sido por, en mi opinión, fallos tremendos de la defensa, y es que creo que Pernía ni atacó ni defendió, Puyol falló mucho, y por sus puestos Francia entraba como quería cuando quería.


En fin, no quiero alargarme, nos volvemos para casa demostrando que sólo damos la talla ante selecciones de medio pelo.


Ho!

martes, 27 de junio de 2006

Super princess Peach

Tal y como os dije con anterioridad, estaba jugando a este juego. Una vez pasado voy a exponer mi valoración:

Andaba un poco necesitado de un plataformas, a ser posible de Nintendo, y ante la espera del 'New super Mario bros.' pues opté por éste. El juego gráficamente es bastante simplón, sprites coloristas, una animación más que correcta, y a nivel de sonido cumple a la perfección con melodías no muy cargantes y que acompañan sin más. El argumento es bastante simple, Bowser consigue un arma con la que consigue secuestrar a todos los Toads y a los hermanos Mario. La princesa Peach se encontraba de viaje, así que cuando regresó y se encontró con el panorama se equipó con su sombrilla y se puso en marcha para acabar con Bowser, para ello usará 4 habilidades propias más algunas que irá adquiriendo con la sombrilla.


El juego es relativamente fácil, consta de 8 mundos, con 6 pantallas por mundo más un jefe final, hay la típica variedad con pantallas de nieve, pantallas de lava, pantallas de agua, etc., tienes que buscar tres Toads en cada pantalla, piezas de música, y varias piezas de puzle para luego poder usarlas en los minijuegos, aun buscándolo todo no me ha ocasionado ningún reto, tal vez al principio el ir comprando los extras, pero nada más.

Una vez pasado el juego con todo lo posible verás que te obligan a pasártelo todo de nuevo para conseguir más piezas, más niveles de los minijuegos, y tres niveles ocultos por cada mundo, bonita forma de alargar el juego, yo preferiría 16 mundos en vez de tener que jugar 8 dos veces, pero bueno...

Lo "mejor" de todo viene cuando, si quieres ver un trozo de historia de la sombrilla que falta, has de, por narices, pasarte todos los minijuegos... y lo siento, pero yo esto lo veo absurdo, ya que los minijuegos son pijaditas que aprovechan las posibilidades de la DS, y que se alejan mucho de lo que es el juego, un plataformas. Por esto no entiendo que para conseguir un juego de plataformas al 100% tenga que "pasarme" unos minijuegos que no dejan de ser meros extras.


Bueno, personalmente no lo considero un imprescindible, puede ser entretenido pero acaba siendo repetitivo y muy facilón, quizás apropiado para los más pequeños de casa o para los no tan habituados a las consolas y precisen de una dificultad no muy alta.


Ho!

martes, 20 de junio de 2006

Takehiko Inoue

Hace tiempo dediqué unas horas para describir un poco el que se está convirtiendo, por méritos propios, en mi mangaka favorito, así pues he decidido reciclar todo ese tiempo:


Takehiko Inoue nació en Kyushu (Japón) el 12 de Enero de 1967.

Inoue siempre ha reconocido ser un amante del básquet, jugó en su etapa como estudiante y aún sigue haciéndolo de manera ocasional como un hobbie. Su amor hacia este deporte es lo que le ha llevado a la fama en el mundo del manga ya que sus primeros pasos en este mundo fueron gracias a 'Kaede purple', un manga que trataba las peripecias de un jugador de básquet llamado "Kaede Rukawa". Consiguió ganar el premio en el concurso Tezukashyoh, dedicado a Osamu Tezuka, lo que le abrió las puertas para convertirse en lo que es hoy en día gracias al patrocinio de Shueisha.

Inoue se mudó a Tokyo para ser el asistente de Tsukasa Hojo (creador de "City Hunter"), poco después vino lo que lo catapultó a la fama y le dió el prestigio que aún conserva como autor, 'Slam dunk', que narraba un año en la vida de "Hanamichi Sakuragi", un macarra pelirrojo al que no paran de darle calabazas todas las chicas con las que intenta salir, tal es el punto que decide aprovechar su altura para entrar en el equipo de básquet del Shohoku para intentar ligar con una chica, los problemas no tardan en presentarse y "Hanamichi" verá como la chica en cuestión, "Haruko", está colada por "Rukawa" que precisamente se incorpora también al Shohoku, por lo que la rivalidad estará también dentro del equipo debido al explosivo carácter de "Hanamichi".
'Slam dunk' "es la historia de un gran jugador de baloncesto... y cómo llegó a serlo sólo para tratar de ligar con una tía." (frase del cómic).

'Slam dunk' se convirtió en un éxito en todos los sentidos, sus 31 volúmenes, publicados en el Shonen Jump entre 1990 y 1994, vendieron cerca de dos millones de copias en Japón, y tuvieron una adaptación animada que constaba de una serie de TV de 101 capítulos, dos especiales para TV y 4 películas, e incluso varias adaptaciones de videojuegos, gracias a lo cual Inoue se convirtió en uno de los autores mejores pagados, lo que aprovechó para hacerse con los derechos de publicación de sus propias obras.


Su siguiente trabajo tenía la misma temática, el básquet, aunque con un toque futurista; se trata de 'Buzzer beater'. La serie estaba ambientada en el año 3000, y se hizo pensada para ser publicada en Internet, hecha de esta forma en color, aunque al final pasó a ser publicada en el Shonen Jump y también gozó de una adaptación animada.

Estuvo un tiempo haciendo obras menos conocidas como 'Piercing', pero finalmente en 1998 volvió a dar la campanada con un manga que se está convirtiendo en obra de culto en Japón, 'Vagabond'.


'Vagabond' es una adaptación libre de Inoue de la novela biográfica de Eiji Yoshikawa, "Musashi". El protagonista es "Takezo", un violento joven que decide ir a la guerra para hacerse más y más fuerte, consiguió sobrevivir a ella y entonó el camino de la espada, con la meta de ser el más fuerte. A medida que avanza irá encontrando enemigos que le enseñarán lecciones de la vida y nuevos y viejos amigos.

La serie se viene publicando desde 1998 en la revista Morning de Kodansha y ha conseguido varios premios como el premio Media Arts del Ministerio de Cultura de Japón en el 2000, así como el premio Kodansha al mejor manga, y el prestigioso Premio Tezuka 2002; consagrando así a Inoue como uno de los autores más respetados por el gremio de dibujantes y muy seguido por gente joven que quiere entrar en el mundo del manga.


De manera esporádica Inoue trabaja con otro manga con ambiente deportivo, 'Real', centrándose en jugadores de básquet discapacitados, ofreciendo la crueldad de la vida que puede arrebatarte en un momento tu capacidad para andar.


Inoue ha demostrado su gran destreza en el dibujo, marcando un estilo claramente reconocible y sabiendo mezclar los géneros que a él le interesan. En sus obras se ve plasmada su evolución, en parte gracias a sus propios comentarios podemos ver como ha pasado de ser un chico joven que disfruta mucho con el básquet a un señor mucho más maduro y casado, con unas historias más sobrias que dejan entrever sólo de vez en cuando su carácter anterior.

Como dato Takehiko Inoue ha confirmado que tenía planeado continuar con una segunda parte de 'Slam dunk', pero eso será, cuanto menos, cuando haya terminado con 'Vagabond', la cual a día de hoy aún no está finalizada e Inoue no tiene intención de precipitar su final.


Ho!

A por ellos, oe, a por ellos, oe... (2)

Bueno, pasito a pasito ya estamos en octavos de final.

Ayer Túnez nos dió un golpe de realidad en toda la cara, y nos demostró que no somos tan buenos como Ucrania nos dejó creer, una mala defensa permitió que la selección de Túnez se adelantara en el marcador pese a los esfuerzos de Casillas, y nos puso en un compromiso puesto que el once español que había en el campo no estaba pensado para jugar con un resultado en contra y mucho menos para jugar contra un equipo replegado atrás. Así pues se selló una primera parte con penas y sin glorias.

En la segunda parte Aragonés movió el banquillo, el capi entró por Luis García, y Joaquín por Senna, pero España seguía sin tener pegada, hasta que finalmente entró la revolución española de la Champions, Cesc, por un Villa que pese a las ganas que se le vieron no aportó mucho más. De las botas de Cesc vinieron las jugadas de los goles, primero un chute, a falta de 20 minutos para el final del partido, no muy peligroso pero que el portero de Túnez no blocó y en el rebote apareció "el más listo de la clase", Raúl, haciendo gala de su clásico oportunismo.

A partir de ese gol Túnez empezó a abrirse y de nuevo Cesc le dejó a Torres una pelota en bandeja que sirivió para dar la vuelta al marcador de manera magistral (al final va a empezar a caerme bien y todo "el niño" xD)

A pocos minutos del final nos pitaron un penalti a favor (esta vez sí era bastante claro) que sirvió para redondear/maquillar el resultado.


Mi valoración tras el partido es que España no es tan buena como el partido de Ucrania y la prensa nos ha hecho pensar (aunque la prensa sigue haciendo castillos en el aire, total, hay que vender), pero tampoco somos tan malos como parecía en la previa y podemos desenvolvernos bien en un grupo bastante fácil.

Estamos clasificados para octavos, casi, casi, como primeros de grupo, por lo que contra Arabía Saudí bien se podría dar descanso a los habituales y colocar a los que han disfrutado menos minutos y así tener más o menos frescos a todos los jugadores. A ver si hay suerte y conseguimos encontrarnos con Corea en octavos, y nos resarcimos así del palo de hace 4 años :P


Ho!

viernes, 16 de junio de 2006

Animación tradicional vs. animación digital

Cada día que pasa todo avanza un poco más, algunas cosas para mejor, otras para peor, pero es innegable que todo va cambiando, poco a poco o más rápido.

Seguramente muchos recuerden la época dorada de Disney, 'La dama y el vagabundo', 'La sirenita', 'El rey león', 'Aladdin'... pero como todo en esta vida esa época llegó a su fin, y la propia Disney es la que inauguró otro camino alternativo. En 1995 Pixar, de la mano de Disney, sacó la primera película de animación digital, 'Toy story'.

En aquella 'Toy story' resultó algo totalmente revolucionario, aunque puntual, no parecía que ese camino iba a ser el que iba a seguir la industria. Con el paso de los años Disneyr siguió sacando películas de animación digital y tradicional mientras Dreamworks Animations irrumpía fuerte en varios géneros, con películas de animación tradicional como 'El príncipe de Egipto', animación digital como 'AntZ', y stop-motion como 'Evasión en la granja'. ¿Qué pasó? que la guerra estaba servida, y el público era el que más iba a disfrutar, así que tanto Disney como Dreamworks se centraron en lo que más llamaba la atención a la gente, la animación digital.

jueves, 15 de junio de 2006

A por ellos, oe, a por ellos, oe...

Como muchos sabréis ayer la selección española ganó por cuatro goles a cero a la selección de Ucrania.

A mí la verdad es que me decepcionó mucho Ucrania, jugó muy mal, no dió la sensación de seguridad en defensa en ningún momento, y en ataque apenas gozó de alguna ocasión, gracias al buen hacer de la defensa española en algunas ocasiones, y el resto gracias a varios fueras de juegos más que dudosos que el árbitro no se cansó de pitarles. España me pareció simplemente correcta, aunque me gustó mucho verles en el minuto 85 seguir presionando como si fueran perdiendo, o ver a Torres (jugador que no me gusta nada, todo sea dicho) hacer un sprint por la banda cuando se ganaba de cuatro.


El problema viene ahora, la prensa española vuelve a poner la maquinaria para ilusionarnos con humo, y eso a mí me resulta incomprensible, dicen que la selección española es la que mejor ha jugado hasta ahora y la que más goles a marcado ¿acaso si España se hubíera enfrentado a Holanda en vez de a Ucrania hubíera ganado? no lo sabemos, pero estoy seguro de que si no le hubíeran dado tantas facilidades como le dió Ucrania ahora seguiría el mismo pesimismo que reinaba antes de ayer.

¿Cómo puede la prensa cambiar tan rápido de camisa? hasta ayer no he visto ni un solo partido de la selección de Aragonés que me gustara debido a su juego apático, falto de ideas y a rachas. Ahora, después de lo de ayer, vuelven a vendernos que vamos a ganar el mundial... ¿nadie recuerda el mundial de Korea y Japón? allí jugamos la liguilla con un juego muy sobrio, sin despeinarnos apenas, pero luego en octavos los jugadores se acobardaron, y terminamos pasando a cuartos gracias a Casillas en los penaltis... huelga decir que en cuartos jugamos igual o peor, pero que gracias al árbitro el equipo volvió con una excusa en la que ampararse.

En fin, ojalá me equivoque y éste sea el año de España, pero me da que volveremos a desilusionarnos gracias a la prensa, y es que España siempre apunta a lo más alto y siempre se queda por el camino.


Ho!

miércoles, 7 de junio de 2006

Las novedades

Una de mis mayores aficiones son los videojuegos, y bueno, destino una parte de mi economía a esta cara afición, mis últimas novedades son las siguientes:

Tres nuevas adquisiciones para la Nintendo DS. Se tratan del 'Tetris DS' (del cual ya he hablado largo y tendido), el 'Pac-pix' (al que aún no le he dado la oportunidad necesaria para poder entrar a valorarlo), y el 'Super princess Peach' (una vuelta de tuerca de Nintendo donde por primera vez la princesa ha de ir a rescatar a Mario).
Ahora estoy jugando a 'Super princess Peach'.

Cada vez juego menos al PC, por lo que cada vez compro menos juegos (por no decir que ninguno), y por eso las escasas novedades que suelo aportar son juegos comprados por puro y duro coleccionsimo, juegos que ya había jugado y que me gustaría tener en mi colección. Así pues aquí os presento el 'Age of empires II: The age of kings' con su expansion 'The conquerors', y el mítico 'Grim fandango' reeditado ahora para poder funcionar bajo Windows XP sin problemas.

Aquí os presento uno de los juegos más cotizados de la GameCube, el 'Baten kaitos: Las alas eternas y el océano perdido', una obra maestra para muchos (yo aún no lo he jugado lo suficiente), pero con una muy mala distribucción en Europa.
Es la versión PAL de UK, con caja y manual en inglés pero textos de pantalla en multi (castellano incluido). Lo conseguí gracias a un amigo, que pujó por mí en ebay ^^

Y bueno, para terminar os pondré una foto de mi MacBook... sí, ya me ha llegado (hace dos días para ser más exactos :P), pero he estado muy entretenido curioseando su SO:
No mucho que contar, aún me falta mucho por aprender, aunque poco a poco estoy comprobando la diferencia abismal que hay entre MacOS y Windows, aunque mi subconsciente esté todo el rato gritando "¡¿dónde está la barra de inicio?!" xDDDD
En fin, el único percance que he notado es un posible mal funcionamiento de la tecla Enter, estoy intentando descubrir si es que la tecla es así (resulta que si lo aprieto por la parte de abajo, no funciona, he de apretar más fuerte, en cambio si lo aprieto por arriba va sin problemas), si fuera un error seguramente tendría que volver a enviarlo para que me lo arreglen, me da palo quedarme de nuevo sin él.


Nada más por el momento.


Ho!

viernes, 2 de junio de 2006

Tetris DS

Que levante la mano quien no haya oído nunca hablar de Tetris, ¿nadie?, bien, mejor.

Tetris es, como ya sabréis, un juego de puzles inventado por Alexey Pajitnov en 1985, que consiguió su mayor éxito cuando Nintendo adquirió sus derechos y lo lanzo junto a su GameBoy (la primera portátil de Nintendo) en 1989.

Tetris ha sido una de los juegos más versionados con el paso del tiempo, y no podía faltar una nueva versión para la última portátil de Nintendo, Nintendo DS.

Su mecánica, su sencillez y su diversión al instante han conseguido que el juego no envejezca en sus más de 20 años, pero, por si acaso, esta versión incluye múltiples modos diferentes como son Atracción, Táctil, Puzle, Misión, Presión y el Clásico de toda la vida (cada uno con sus opciones). También podremos jugar a tres de sus modos (Normal, Misión y Presión) contra amigos en el modo multiplayer.

Su mayor novedad seguramente venga en el hecho de poder jugar on-line contra quien queramos mediante el sistema wi-fi de la consola, allí podremos jugar a los modos Normal y Presión, alargándote más si cabe las posibilidades de juego.


Éste era para mí uno de los juegos más esperados, creía que las dos pantallas y la pantalla táctil iban a dar mucho jugo y así ha sido. El juego mantiene la esencia clásica para los más puristas, donde el uso de una de las pantallas es puramente anecdótico, y la pantalla táctil no se usa prácticamente para nada, pero luego están los otros modos de juego donde casi todos usan las dos pantallas y en dos de ellos el juego es 100% táctil.

A medida que he ido jugando partidas he ido aprendiendo cosillas nuevas que incluye este Tetris, y es que te permite guardar una ficha para usarla más adelante (perfecto para guardar las barras), también aprendí a bajar las fichas de golpe, pero esto parece ser que ya iba incluido antes, y este Tetris incluye también una opción de sombra, que ayuda notablemente a escoger donde colocar la ficha y evitar así la molestia de colocar por error la ficha desplazada hacia un lado xD

El modo Normal es igual de simple, pero tan divertido como siempre lo ha sido, escoges nivel, handicap, y a jugar a alguna de las opciones que te dan. Este modo en multiplayer y en on-line sigue teniendo mucha vida, puedes jugar hasta con tres amigos, con la incorporación de objetos, que, sumados a las típicas barras que sumas a tus rivales cuando haces dobles, triples o tetris, ofrecen partidas locas.

El modo Atracción trata de ir haciendo cuadrados en vez de líneas rotando el centro y atrapando las fichas según vayan cayendo, con la posibilidad de mover el centro en vez de las fichas. La verdad es que es el que menos me ha gustado.

El modo Presión ha sido para mí el más divertido, se trata de jugar cara a cara con un rival, ya sea la máquina, multiplayer o on-line. La diferencia con el modo normal es que en éste cada uno juega en su pantalla y la única forma de interferir en la de los demás es haciendo más de una línea de golpe o usando objetos, mientras que en el de presión jugáis en la misma pantalla a la vez, uno arriba y otro abajo, y vais colocando las fichas en el centro, vais creando vuestro suelo y el de vuestro rival, y cuando hacéis más de una línea el centro se desplaza hacia vuestro rival, que se va quedando sin espacio.

El modo Táctil consiste en bajar unas torres arrastrando las fichas con la pantalla táctil, hasta hacer tocar el suelo a una caja. A mí me parece divertido, pero no tiene ese agobio característico del Tetris, es un juego más pausado.

El modo Misión viene a ser en plan "haz tres líneas con esta ficha (te enseñan la imagen de la ficha)", y tienes que hacerlo en menos de X tiempo. Cuantas más misiones consigas en un determinado tiempo más puntos obtendrás. En multiplayer la gracia está en que además de intentar conseguir la misión debes hacerlo más rápido que tu amigo. Personalmente me parece que está bien para un rato y poco más.

El modo Puzle viene a ser parecido al modo Misión, pero 100% táctil y con misiones adaptadas a las posibilidades de juego, porque en vez de mover las fichas como queramos, tendremos que arrastrarlas igual que en el modo Táctil. Por lo visto hay más de 200 puzles, lo que alarga bastante la vida del juego.

El único problema que le veo a este Tetris son las melodías, canciones de Nintendo reversionadas. A medida que vas jugando puedes conseguir melodías diferentes e incluso las clásicas, pero es una pena no tenerlas todas desde un principio.


Así pues, Tetris DS, trata de contentar a todo el público, los que buscan el Tetris de toda la vida, y los que quieran algo nuevo y fresco.


Ho!

Los intocables

Hoy toca un clásico de los 80, una película de Brian de Palma, y aunque seguramente muchos le conozcáis por su 'Misión: Imposible', con Tom Cruise, yo le conocía por 'Corazones de hierro' una película bélica que me caló.

Bueno, os pego la sinopsis de 'Los intocables':
Un honrado y honesto policía de Chicago intenta luchar contra la corrupción y la escalada de violencia que la banda del famoso Al Capone intenta imponer en la ciudad.

Como dato os diré que la historia había sido llevada a la pantalla en 1959 por László Benedek y Abner Biberman.

He visto la película porque me habían retado a verla, y eso sirvió como empujoncito final para, de una vez por todas, ver esta película a la que ya le tenía ganas.


Lo primero que me sorprende es la música con la que empieza la película, el tema principal de la BSO de Ennio Morricone, aún hoy tengo la melodía en mi cabeza. Lo segundo es el reparto, excelente sin duda alguna, Robert de Niro como Al Capone, Kevin Costner como Elliot Ness, Sean Connery como Malone y Andy Garcia como Giuseppe, y lo mejor no son los nombres, lo mejor es que sus actuaciones me gustaron mucho, me hicieron creer sus papeles.

Tras las dos sorpresas iniciales cabía esperar que mis expectativas subirían ligeramente y que el resto de la película me podría decepcionar, pero no ha sido así, la historia, sin parecerme algo destacable, me enganchó, y disfruté durante sus casi dos horas de metraje. Sólo eché algo en falta, y serían otro par de golpes de efecto de los chicos de Elliot a Al Capone, y es que en la película sólo se ofrecen dos antes de que Al Capone decida contraatacar, y el segundo no me terminó de gustar. Aun así he de decir que la parte final me encanta, no entraré en detalles para no destripar a nadie la película pero diré que tiene de todo.


En fin, no me alargaré más, aunque sea una película de mafias (no es un género que me llame la atención) he de decir que me ha gustado bastante, la calificaría de notable alto.


Ho!

jueves, 1 de junio de 2006

Los jefes... esos seres incomprendidos

¿Por qué pongo este título? ¿soy acaso jefe? ya me gustaría. El título lo pongo porque soy incapaz de comprender a mi jefe, no su manera de trabajar, o las tareas que me manda, más bien las chapuzas que hace (espero que nunca lea esto :P)

Os pondré en situación, mi jefe es un negado para las nuevas tecnologías, aunque le pone empeño y consigue defenderse, pero, todo sea dicho, lo hace de forma bastante chapucera, a mí esto no me importaría si no fuera porque tiene la manía de interferir en mi trabajo.

Si yo estoy en un proyecto él, a veces, coge otro y se pone a modificarlo a su antojo (primer error, primera chapuza), no me importa que quiera modificarlo, me importa que lo haga él porque luego he de corregir yo todos los errores que él comete, él me llama purista, pero por mucho que le explico que esos errores derivan luego en más errores él sigue igual. Otras veces lo modifica y luego no me dice nada, pero claro, él nunca se da cuenta de que modificar algo deriva en hacer otras modificaciones (por lo que llegamos al segundo error, segunda chapuza), y obtenemos una bonita incoherencia que luego me vuelve loco para arreglar todo, además si él es el que detecta el error la culpa será mía, claro está.