Páginas

martes, 27 de junio de 2006

Super princess Peach

Tal y como os dije con anterioridad, estaba jugando a este juego. Una vez pasado voy a exponer mi valoración:

Andaba un poco necesitado de un plataformas, a ser posible de Nintendo, y ante la espera del 'New super Mario bros.' pues opté por éste. El juego gráficamente es bastante simplón, sprites coloristas, una animación más que correcta, y a nivel de sonido cumple a la perfección con melodías no muy cargantes y que acompañan sin más. El argumento es bastante simple, Bowser consigue un arma con la que consigue secuestrar a todos los Toads y a los hermanos Mario. La princesa Peach se encontraba de viaje, así que cuando regresó y se encontró con el panorama se equipó con su sombrilla y se puso en marcha para acabar con Bowser, para ello usará 4 habilidades propias más algunas que irá adquiriendo con la sombrilla.


El juego es relativamente fácil, consta de 8 mundos, con 6 pantallas por mundo más un jefe final, hay la típica variedad con pantallas de nieve, pantallas de lava, pantallas de agua, etc., tienes que buscar tres Toads en cada pantalla, piezas de música, y varias piezas de puzle para luego poder usarlas en los minijuegos, aun buscándolo todo no me ha ocasionado ningún reto, tal vez al principio el ir comprando los extras, pero nada más.

Una vez pasado el juego con todo lo posible verás que te obligan a pasártelo todo de nuevo para conseguir más piezas, más niveles de los minijuegos, y tres niveles ocultos por cada mundo, bonita forma de alargar el juego, yo preferiría 16 mundos en vez de tener que jugar 8 dos veces, pero bueno...

Lo "mejor" de todo viene cuando, si quieres ver un trozo de historia de la sombrilla que falta, has de, por narices, pasarte todos los minijuegos... y lo siento, pero yo esto lo veo absurdo, ya que los minijuegos son pijaditas que aprovechan las posibilidades de la DS, y que se alejan mucho de lo que es el juego, un plataformas. Por esto no entiendo que para conseguir un juego de plataformas al 100% tenga que "pasarme" unos minijuegos que no dejan de ser meros extras.


Bueno, personalmente no lo considero un imprescindible, puede ser entretenido pero acaba siendo repetitivo y muy facilón, quizás apropiado para los más pequeños de casa o para los no tan habituados a las consolas y precisen de una dificultad no muy alta.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario