Dirigida por Guillermo del Toro, 'Frankenstein' es la adaptación más reciente de la novela de Mary Shelley.
Un científico brillante y obsesivo, Victor Frankenstein, en su ambición por desafiar a la muerte, consigue dar vida a una criatura humanoide ensamblada con partes de cadáveres. Pese a tratarse de una proeza científica, Frankenstein considera que la criatura carece de inteligencia y la rechaza. Dolida, ésta se rebela contra su creador.
La película está interpretada principalmente por Oscar Isaac, Jacob Elordi, Mia Goth, Christroph Waltz y Felix Kammerer.
A estas alturas, no es que me interesara mucho una nueva película basada en el monstruo de Frankenstein, pero si el nombre de Guillermo del Toro está detrás, pues bueno, siempre podemos sacar dos horas y media de nuestro tiempo para ver qué nos depara, y en este caso el resultado es una película donde el cineasta pone todo su oficio en mostrarnos su mirada más tierna hacia la criatura, poniendo además todo el mimo en cada plano, en cada detalle, y guiando con excelente tino unas estupendas actuaciones de sus intérpretes.
Pero donde no se muestra tan hábil el director mexicano es ante la máquina de escribir, y es que si bien su punto de vista funciona, no está exento de altibajos, con un buen puñado de sinsentidos argumentales que se podrían haber evitado fácilmente a poco que uno no fuera a lo fácil, con una relación de Elisabeth con la criatura nada bien desarrollada, y otros momentos que, de igual manera, parece que Guillermo no les dedica su merecido tiempo mientras que sí se toma su tiempo a cosas menos insustanciales.
Película muy entretenida pese a su duración, y con una estupenda belleza tanto en la forma de plasmar el mensaje, como en su factura técnica, pero algo enturbiada por los momentos comentados que no son todo lo redondos que cabría esperar.
Ho!

No hay comentarios:
Publicar un comentario