Páginas

miércoles, 23 de julio de 2025

El peor vecino del mundo

Dirigida por Marc Forster, a finales del 2022 se estrenó 'A man called Otto' (título original), basada en la novela sueca 'A man called Ove'.
 
Otto Anderson es un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada, y muy embarazada, Marisol, lo que conlleva a una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba. Una cómica y conmovedora historia sobre cómo algunas familias surgen de los lugares más inesperados.
 
La película cuenta con las interpretaciones de Tom Hanks, Mariana Treviño, Cameron Britton, Mack Bayda, Truman Hanks y Rachel Keller entre otros.
 
 
Cabe decir que la novela contó ya en el 2015 con una adaptación cinematográfica sueca ('Un hombre llamado Ove'), pero no la he visto como para saber hasta qué punto Forster usa esa versión de base. Lo que sí que puedo decir es que el trabajo de Forster es sobrio, elegante, y sabe sacar partido a los momentos emotivos de una historia que, aún tópica, atina bastante bien en las teclas que decide tocar.
 
Pero nada de esto funcionaría si al frente de 'El peor vecino del mundo' no estuviera un Tom Hanks acostumbrado a películas donde él solo tiene que llenar la pantalla, aunque, particularmente, he de reconocer que me ha gustado mucho el personaje de Marisol y la "chévere" actuación de Mariana Treviño.
 
 
Un notable drama con tintes de comedia, y mucha humanidad tras su tierna historia.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario