Páginas

domingo, 14 de mayo de 2023

Guardianes de la galaxia vol. 3

La pasada semana se estrenó la tercera parte de 'Guardianes de la galaxia', de nuevo escrita y dirigida por James Gunn.

La querida banda de los Guardianes se instala en Knowhere. Pero sus vidas no tardan en verse alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no se completa con éxito, podría muy posiblemente conducir al final de los Guardianes tal y como los conocemos.
 
La película sigue contando con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, y Pom Klementieff, y con las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel, y con caras nuevas como las de Will Poulter y Chukwudi Iwuji, y alguno más también bastante conocido en papeles menores.


Teniendo en cuenta un poco el declive que estaba viendo en las últimas fases del UCM, no es que tuviera muchas esperanzas en esta película, pero desde luego James Gunn me demuestra de nuevo lo bien que se desenvuelve con estos productos tan desenfadados, con una historia que se mueve a las mil maravillas en ese humor tan socarrón que destila constantemente.

Pero si hay algo que me ha gustado de esta película, es lo bien que alterna ese humor con un pasado de Rocket mucho más serio, dramático, e incluso turbio, y todo eso sin dejar a un lado al resto de personajes y su camadería, y con momentos bastante épicos de todos ellos, con una muy buena puesta en escena, y un apartado técnico donde, de nuevo, vuelve a sobresalir su notable banda sonora.


Desde luego cada vez tengo más claro el acierto por parte de Warner para que James Gunn sea el que trace la nueva hoja de ruta del DCU en los cines, y esperemos que Disney y Marvel sigan contando con él cuando los Guardianes de la galaxia vuelvan.

PD: La película tiene dos escenas post-créditos, una al principio y otra al final. La del final tampoco es que sea muy imprescindible.

 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario