Páginas

lunes, 20 de marzo de 2023

Animatrix

Y para terminar esta retrospectiva del universo "Matrix", hoy comentaré 'Animatrix', una recopilación de cortos de animación que expanden este universo:
 
Bienvenido a 'Animatrix', una fusión visionaria de los más destacados directores de la animación. Experimenta el mundo de Matrix y aprende sobre las últimas ciudades del género humano, la guerra contra las máquinas y el último declive de la humanidad. Sé testigo de el último vuelo de Osiris. Adquiere la más completa compresión de Matrix disponible en cualquier parte.
 
La película cuenta con 9 cortos dirigidos por diferentes directores de cierto renombre en el mundillo de la animación: Shinichiro Watanabe, Mahiro Maeda, Toshiaki Kawajiri, Takeshi Koike, Koji Morimoto, Peter Chung y Andrew R. Jones.


Soy bastante fan de estos cortos, algunos pueden gustarme más, algunos menos, pero en general me gusta mucho cómo explican muchas cosas que las películas mencionan muy de pasada (como por ejemplo cómo empezó todo), o cómo expanden ciertos conceptos (como las distintas formas de despertar de Matrix).

A nivel técnico en su momento (2003) el corto 'El último vuelo de Osiris', en CGI, se llevó todas las miradas, pero personalmente me gusta mucho la variedad de estilos que muestran el resto de cortos con una animación más tradicional. Y a nivel sonoro, de vez en cuando aún escucho su estupenda banda sonora ^_^


Sin duda un imprescindible para los fans de la trilogía, y también para aquellos a los que les guste la animación y la ciencia ficción.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario