Páginas

jueves, 2 de febrero de 2023

The blind side (un sueño posible)

En el 2009 (2010 en España) se estrenó una película basada en el libro de Michael Lewis: The blind side: The evolution of a game'. Esta película se basa más en la parte centrada en la historia real de Michael Oher.

Michael Oher es un joven negro que ha vivido toda su vida en casas de acogida y saltando de colegio a colegio, sin obtener una educación ni una familia. Un día se cruza en su vida Leigh Anne Tuohy, una mujer acomodada que le acoge en su casa cuando se da cuenta de que ese gigante que va al instituto de sus hijos vive en la calle. Poco a poco, Oher irá convirtiéndose en uno más de la familia, y ellos le ayudarán a avanzar en sus estudios y a convertirse en un cotizado jugador de fútbol americano.
 
La película está escrita y dirigida por John Lee Hancock, y protagonizada por Sandra Bullock y Quinton Aaron.


La película en su momento fue todo un éxito de taquilla, y contó con el reconocimiento de varios premios, incluyendo el Oscar a mejor actriz y la nominación a mejor película. Por ello, en su día vi la película, y si bien me resultó bastante correcta y entretenida, no le vi nada del otro mundo, y por eso no la comenté aquí.

El otro día la pillé por la tele, y como ya la había olvidado prácticamente, decidí darle una nueva oportunidad y volver a verla, y el resultado no ha variado. Una película con buenas actuaciones, una historia con bastante potencial no muy bien llevada a cabo, alternando buenas escenas sentimentales con otras que no funcionan igual de bien (demasiado edulcorado todo), y en general con cierto sabor a telefilm de sobremesa.


Así pues, doce años y pico después, sigo opinando igual, 'The blind side' es una película bastante correcta y entretenida, pero excesivamente sobrevalorada.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario