Páginas

domingo, 18 de septiembre de 2022

Burbuja

Dirigida por Tetsuro Araki, y con diseños del mangaka Takeshi Obata, 'Bubble' es una película animada de poco más de hora y media.

Después de que las burbujas que rompieron las leyes de la gravedad llovieran sobre el mundo. Aislada del mundo exterior, Tokio se ha convertido en un patio de recreo para un grupo de jóvenes que han perdido a sus familias.
 
La película se ha estrenado este año en Netflix.


Tras ver en los cines 'Belle' no pensé que este año me fuera a encontrar otra película animada japonesa que me fuera a gustar tanto, pero 'Burbuja' me ha convencido mucho, tanto en el contexto fantástico en el que sitúa su historia, como en el resultado de la versión moderna que ofrece del cuento de 'La sirenita', aunque cabe reconocer que no hubiese estado de más un poco más de explicación al tema de las burbujas, y algo de trasfondo del resto de personajes.

Pero desde luego, donde más me ha maravillado 'Burbuja' es en los aspectos técnicos, con una banda sonora estupenda (mención especial al tema principal), un diseño artístico precioso, y una animación con una fluidez tremenda.


Lo peor de todo es que, al ser una producción de Netflix, no puedo comprarla en blu-ray :(
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario