Páginas

lunes, 11 de julio de 2022

Gigant

'Gigant' es un manga de diez tomos del mangaka Hiroya Oku.
 
Rei Yokoyamada es un estudiante de secundaria que quiere seguir los pasos de su padre y convertirse en cineasta. Un día se encuentra la calle empapelada de pósters anunciando que Papico (seudónimo de Chiho Johansson, una popular estrella del porno) está viviendo en su barrio. Indignado por el afán acosador de los mismos, los arranca, y de repente la mismísima Papico le da las gracias en persona. Así nace una amistad que puede derivar en muchos caminos inverosímiles. Hasta aquí todo podría parecer normal, pero cuando un viejo loco que vaga por el barrio en calzoncillos muere atropellado y le deja su reloj digital a Chiho, esta puede hacerse gigante a voluntad. Pero por si esto no fuera suficiente delirio, además empiezan a verse en Japón y el resto del mundo los resultados de los deseos ganadores de ETE (Enjoy The End), una web llena de trolls que hacen encuestas con opciones de lo más ridículas y convierte en realidad aquella que más votos haya sacado.
 
El manga ha sido editado en España por iVrea. 


En su momento empecé este manga por curiosidad, ya que la premisa me resultó bastante interesante pese a que nunca me terminó de convencer la otra obra que conozco de Oku ('Gantz'), y lo estuve siguiendo durante cuatro tomos, hasta que me cansé de ver que todo lo interesante estaba en el primer tomo, y a partir de ahí empieza a dar bandazos como en un manga que ya no sabe por dónde ir, limitándose a estirar sus dos premisas hasta el hastío, y rellenando las páginas con repetitivas escenas de acción y de sexo que aportan más bien poco por no decir nada.
 
Tampoco ayudaba el hecho de que Oku no se moleste en desarrollar los personajes y los hechos de una forma mínimamente coherente, ni que por lo general todos los personajes sean muy hostiables (en especial el protagonista), y que no eran pocas las veces donde me encontraba páginas con viñetas calcadas hasta varias veces (sin pudor alguno he llegado a ver dos páginas con 9 viñetas siendo todas un calco de 2, y sin molestarse en cambiar aunque fuera el secundero de un reloj que se ve xD).
 
 
Aunque dejé de seguir el manga, me dio por ver por encima si en los siguientes tomos todo esto que comento remontaba, pero qué va.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario