Páginas

viernes, 6 de mayo de 2022

El tubo

Del director Mathieu Turi, 'Méandre' (título original) es una producción francesa de 90 minutos.

Tras subirse en el coche de un desconocido, Lisa se despierta en el interior de una estrecha tubería. En su brazo tiene un brazalete con una cuenta atrás. La joven no sabe por qué está allí, pero pronto comprenderá que deberá llegar a sus límites de resistencia física y psicológica para sobrevivir a esta trampa claustrofóbica.
 
La película está protagonizada por Gaia Weiss.


Tenía bastantes reticencias de ver esta película debido al parecido de su propuesta con el de 'Cube', ya que no todas las producciones modestas son capaces de desempeñar bien una idea así, pero quizás gracias a esas reticencias iniciales 'El tubo' me ha terminado resultando un producto muy entretenido sobretodo en la parte de terror. No tanto en la parte de misterio cuando este se va desvaneciendo, ni en en su intento de alegoría.

Cayendo todo el peso de la película en su actuación, Gaia Weiss se desenvuelve muy bien, aunque particularmente me ha chirriado el hecho de que tras comprobar qué le indica la cuenta atrás de su brazalete su personaje se siguiera tomando las cosas con excesiva calma, aunque quizás este punto sea más defecto de la dirección de Turi.


Una película entretenida de ver, aunque no muy apta para aquellos que sufran con los espacios claustrofóbicos.

 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario