Páginas

viernes, 21 de enero de 2022

No mires arriba

Del director Adam McKay, 'Don't look up' (título original), es una película de ciencia ficción en tono de comedia estrenada en Netflix.
 
En un observatorio de Michigan se descubre un cometa que hace miles de años que no se aproxima a la órbita terrestre. Cuando Kate Dibiasky realiza cálculos y comprueba la trayectoria, comprende que muy posiblemente colisione con el planeta Tierra. El doctor Randall Mindy, su jefe, verifica que sus cálculos coinciden. La situación es de lo más alarmante. No queda otra que alertar del fatídico destino del planeta para que las autoridades pongan manos a la obra y eviten el choque, que podría extinguir la vida en el planeta.
Al contactar con el gabinete de la presidenta Janie Orlean empezarán a comprender que su decisiva noticia no será tomada con la debida atención.
 
La película cuenta con caras de lo más célebres como Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Mark Rylance, Cate Blanchett o Jonah Hill por decir quizás los más relevantes (todos ellos geniales). 


Una notable sátira que sabe incidir en los defectos que como sociedad tenemos en la actualidad, que nos sacará más de una sonrisa, sí, pero además nos permitirá reflexionar un poco en si realmente es normal las cotas de absurdidad que llegamos a alcanzar, y es que aunque 'No mires arriba' exagera muchos puntos hasta el ridículo, la sensación que a mí me queda es que, por desgracia, no está tan lejos de la realidad.

En ese sentido, la película es una estupenda crítica al capitalismo, a los medios, y a la sociedad que se deja engañar por los intereses económicos que pueda haber tras una empresa o un gobierno, hasta el punto incluso de negar unos hechos probados (desde luego, se pueden sacar muchos paralelismos a la situación actual de la pandemia, o al calentamiento global), o darle más importancia a cosas irrelevantes que a nuestra propia extinción.


Una película muy recomendable y con muchas lecturas posibles.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario