Páginas

domingo, 26 de diciembre de 2021

Mentiroso compulsivo

Dirigida por Tom Shadyac, 'Liar liar' (título orignal) es un comedia estrenada en 1997. 

Fetcher Reeder es un parlanchín abogado y un mentiroso compulsivo. Cuando su hijo Max apaga las velas de la tarta de su quinto cumpleaños, sólo tiene un deseo: que su padre deje de mentir durante 24 horas. Y una vez que, milagrosamente, el deseo de Max se convierte en realidad, Fletcher descubre que su mejor talento, su boca, es ahora su peor enemigo. Las situaciones más locas y divertidas se suceden sin tregua, ya sea cuando Fletcher se ve forzado a decir siempre la verdad, o bien cuando su exmujer Audrey trata de llevarse a su hijo a Boston.

La película está protagonizada por Jim Carrey, acompañado por Maura Tierney, Cary Elwes, Anne Haney y Jennifer Tilly entre otros.


Vi la película hace muchos años, cuando las bufonadas de Jim Carrey eran todo un aliciente para ver una de sus películas, y bueno, siempre me pareció entretenida y poco más, pero sí me he dado cuenta de que con el paso de los años, 'Mentiroso compulsivo' es una de esas películas que cuando pillo por la tele, no puedo evitar volver a verla, y es que esa habitual exagerada actuación de Carrey sigue siendo un estupendo "mata-ratos".

En esta película Jim Carrey lo es todo, todo el guion gira en torno a él, y a las situaciones que le lleva el no poder mentir, y el actor debe llenar los casi 90 minutos sin aburrir, en una interpretación que se va volviendo más y más delirante a medida que la trama avanza, y donde difícilmente se podría llevar a cabo con otro actor que no fuera él.


Entretenida, sin mayor pretensión, para todo aquel que disfrute de las payasadas de Jim Carrey.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario