Páginas

domingo, 24 de octubre de 2021

Kaeru no tame ni kane wa naru

Desarrollado en 1992 por Nintendo R&D1 e Intelligent systems, 'Kaeru no tame ni kane wa naru' es una aventura para Game Boy.
 
En un tierra muy lejana, dos príncipes, Richard del reino de Custard, y el príncipe del reino de Sablé, mantienen una amistosa rivalidad desde su infancia. A veces compiten entre sí, sobre todo en el deporte de la esgrima, y la mayoría de las veces Richard sale vencedor.
Un día, un mensajero llega desde un reino vecino, avisando a los príncipes que el malvado rey Delalin ha invadido el reino de Mille-Feuille y ha capturado a la princesa Tiramisu. Viendo la oportunidad de ganarse el favor de la princesa y de demostrar su valía, Richard toma un barco y se dirige precipitadamente hacia ese reino. El príncipe de Sablé debe entonces ponerse a la altura y parte también. Durante su viaje, el príncipe dará con una rana que le pide que busque a todas las otras ranas repartidas por el Reino de Mille-Feuille para decirles que vayan a un sitio seguro. 

El título sólo se editó en Japón.


Como la inmensa mayoría, no tenía constancia de este juego, hasta que un día, precisamente en este blog, me comentaron que un personaje que aparece en 'Link's awakening' venía precisamente de este título, y como hace no mucho me pasaron una traducción hecha por fans, decidí darle una oportunidad, y, ¡oye!, el juego me ha sorprendido en muchos aspectos, con una aventura muy bien llevada a cabo, con un humor bastante ligero, un muy buen ritmo, y un sistema de combate que me ha resultado bastante curioso.

La gracia del sistema de combate es que en realidad nosotros no combatimos, simplemente al acercarnos a un enemigo los personajes lucharán automáticamente, y el que tenga mejores parámetros ganará. Estos parámetros son la vida, la fuerza, el tipo de arma y escudo que tengamos, etc., y todo ello lo iremos mejorando a medida que avancemos en la aventura.

A nivel técnico estamos ante un juego bastante cumplidor para su fecha, tanto en el aspecto gráfico, como en el sonoro. 
 
 
Un muy buen juego que es una pena que no saliera nunca en occidente (no estaría mal que lo rescataran con algún remake).
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario