Páginas

martes, 31 de agosto de 2021

Agosto 2021

Windows 10 pro
 
Pues nada, tras este pequeño respiro, volvemos con el ritmo de publicación habitual :)
 
 
Ho!

miércoles, 25 de agosto de 2021

El escuadrón suicida

Estrenada hace unas semanas, y escrita y dirigida por James Gunn, 'The suicide squad' es una especie de borrón y cuenta nueva respecto a la fallida película del 2016 de David Ayer ('Suicide squad').
 
Un grupo de super villanos se encuentran encerrados en Belle reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Task force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos.

La película está protagonizada por Idris Elba, Margot Robbie, John Cena, Joel Kinnaman, Daniela Melchior, David Dastmalchian y Viola Davis entre muchos otros.


Tras el desastre que me pareció la anterior película (y también 'Aves de presa', todo sea dicho), me pareció raro que Warner bros. siguiera apostando por una premisa que no parecía funcionar, pero a veces parece que un mismo producto, en diferentes manos, puede ganar, y es que la elección de James Gunn consigue ofrecer el tono adecuado a esa premisa donde los villanos han de actuar como supuestos héroes.

He de reconocer que el principal motivo por el que me haya animado a ir al cine a ver esta nueva entrega, ha sido precisamente por el nombre de Gunn, y no es que 'El escuadrón suicida' me haya parecido una gran película ni mucho menos (en mi caso no pasa de un producto palomitero bastante entretenido), pero cabe decir que Gunn consigue un producto desenfadado, que no se toma a sí mismo en serio, y, sobretodo, que no repite los mismos errores de la versión protagonizada por Will Smith, aquí los protagonistas son unos villanos dementes, y siguen siéndolo a pesar de todo.


Entretenida y con un humor delirante, algo que a título personal ya es mucho más de lo que podía esperar.
 
 
Ho!

miércoles, 18 de agosto de 2021

BreakQuest

En el 2004, el estudio español Nurium games desarrolló un juego tipo "rompe ladrillos" para PC. Cinco años más tarde el juego contó con una versión para PSP dentro de la categoría "minis" que también estaba disponible para PlayStation 3.
 
El juego cuenta con dos modos de juego, uno (Quest mode) donde podemos pasarnos los 100 niveles del juego, uno a uno, y otro (Arcade mode) donde  deberemos pasarnos unos niveles aleatorios lo antes posible.
 
 
Este es el segundo juego "mini" que tenía para PS3, y no me andaré por rodeos, me ha parecido una castaña tremenda, soporífero (y lo digo textualmente, he llegado a dar cabezadas mientras lo jugaba), y esto puede ser porque no soy nada fan de los juegos tipo "rompe ladrillos", pero también porque el juego, por algún motivo, va bajando el volumen de la música solo, hasta que de repente te das cuenta de que llevas un buen rato jugando sólo con los sonidos de la pelota rebotando.

A nivel técnico no es un juego que destaque lo más mínimo (tampoco es algo muy necesario siendo el tipo de juego que es), pero sí cabe decir que a nivel artístico me ha parecido horrible, sin ningún tipo de combinación, ni nada parecido.


En fin, un juego totalmente prescindible y olvidable.

 
Ho!

miércoles, 11 de agosto de 2021

Experimenter

Del director y guionista Micahel Almereyda, en el 2015 (2016 en España) se estrenó 'Experimenter', una película basada en la vida de Stanley Milgram y en su experimento social más famoso.

En 1961, Stanley Milgram llevó a cabo una serie de experimentos sobre la obediencia en la universidad de Yale. La investigación, planteada a raíz del juicio a Adolf Eichmann, pretendía dilucidar la relación de las personas con la autoridad. La violencia del experimento hizo que Milgram fuera tildado de sádico y de monstruo.

La película está protagonizada por Peter Sarsgaard y Winona Ryder.


Tras ver la película, he de decir que mis sensaciones son agridulces, por un lado me ha parecido bastante interesante el experimento que el Sr. Milgram llevó a cabo, el cual creo que puede dar para un extendido debate, pero por otro lado creo que la película no sabe cómo llenar la hora y media que dura, dando excesivas vueltas al experimento principal, acompañado siempre por pinceladas de la anodina vida del Sr. Milgram. Quizás hubiese estado bien que le hubiesen dado algo más de relevancia al resto de experimentos (experimentos del mundo pequeño) que se tocan de pasada.

En cuanto a la puesta escena, hay que reconocer que el estilo que Almereyda usa no pasa desapercibido, ya que por momentos alterna un tono más parecido al de una obra de teatro, o incluso con elementos surrealistas, que por lo general no aportan nada más allá de un elemento estético para tratar de romper con el tono tan convencional y sobrio que destila la película y sus actuaciones.
 
 
Es por esto por lo que sólo recomendaría la película al que esté mínimamente interesado en el experimento sobre la obediencia a la autoridad.
 
 
Ho!

miércoles, 4 de agosto de 2021

Tiempo

Del director M. Night Shyamalan, y basada en la novela gráfica de Pierre-Oscar Lévy, 'Old' (título original) es un thriller fantástico de poco más de hora y media:

Una familia se va de vacaciones a un país tropical y descubre que la aislada playa en la cual están disfrutando de sus días de descanso acelera de forma exponencial el envejecimiento. Este envejecimiento acelerado es alarmante al punto que vivirán su vida al completo dentro de un sólo día.
 
La película está protagonizada por Gael García Bernal, Vicky Krieps, Thomasin McKenzie, y Alex Wolff entre muchos otros.


Aunque ya hace tiempo de la época dorada del director indio, sus nuevas películas siguen llamando mi interés y arrastrándome al cine, y 'Tiempo' no ha sido menos, con una premisa interesante además. El tema es que esta es quizás la película facturada por Shyamalan donde he notado menos inspiración, no en la premisa, que me parece bastante interesante, más bien en un desarrollo que no parece dar más de sí más allá de esa premisa, y que sólo mantenía mi interés por saber si en algún momento la película saldría de ese estancamiento, o si el desenlace subiría el listón.

En cuanto a los actores, generalmente Shyamalan es un director que, por alguna razón, siempre obtiene unas actuaciones frías, donde cuesta que sus actores brillen (quizás en este ocasión destacaría a Rufus Sewell por encima del resto), pero sí que cabe decir que esta historia quizás pedía unos personajes (o unas actuaciones) más emocionales ante la situación que estaban viviendo.


En general me ha parecido entretenida, con un destacable punto de partida, pero también un par de peldaños por debajo de sus últimas obras.
 
 
Ho!