Páginas

sábado, 26 de diciembre de 2020

Hyrule warriors: Age of calamity

El mes pasado salió a la venta la segunda entrega de la saga 'Hyrule warriors', ubicándose en el gran cataclismo al que se hace referencia en 'Breath of the wild'.
 
Un mal ancestral amenaza con devorarlo todo a su paso, y el destino de Hyrule pende de un hilo. Lidera a tus tropas en el campo de batalla y haz frente a la amenaza de Ganon, el cataclismo, en la lucha definitiva por la supervivencia.
 
El título ha sido desarrollado por Omega force para Nintendo Switch.


No soy muy de los "Musou", alguna vez he probado alguno, pero por lo general nunca me han llamado la atención, hasta que en esta entrega me vendieron el juego gracias al hecho de que narraran y explayaran las guerras de las diferentes tribus de Hyrule contra Ganon, y aunque ya de partida me decepcionó un poco la cobardía de no ofrecer la historia tal cual (nos ofrecen una historia alternativa para tratar de evitar la destrucción del reino), por lo general me ha parecido una más que entretenida historia con algún que otro momento destacable.
 
Pero donde más destacan este tipo de juegos es en sus combates, 20 misiones principales donde podremos derrotar a cientos, o miles, de enemigos, con un buen puñado de personajes, unas cuantas misiones donde podremos usar a las bestias divinas, y ciento y pico retos que nos servirán para ir puliendo nuestra habilidad, subir nivel, y conseguir materiales para ir satisfaciendo las demandas que nos iremos encontrando en el mapa. Desde luego 'Hyrule warriors: La era del cataclismo' es un buen juego para echarle horas, yo me pasé el juego en unas 30 horas (haciendo todos los retos que me iban surgiendo), pero para completar el juego al 100% le he tenido que dedicar 35 horas más, unas horas donde salen a la vista todas las costuras del juego, y es que los retos no están mal para ir alternándolos con la historia principal, pero son muy repetitivos, y la recolecta de materiales personalmente me ha resultado pesada y tediosa.

A nivel técnico da la sensación de que desde Koei Tecmo han sido quizás un pelín ambiciosos respecto a lo que puede dar de sí Switch, eso o quizás no han sabido pulir el juego debidamente, ofreciendo un juego con un "popping" muy exagerado, y con caídas de rendimiento en algunos momentos.
 
 
Así pues, 'Hyrule warriors: Age of calamity' me ha parecido un notable título de Switch con bastantes puntos a mejorar. También es cierto que esta es la opinión de alguien que hasta ahora no había tenido una toma de contacto seria con un "Musou", pero también es muy posible que no repita, ya que en mi periplo por conseguirlo todo he terminado bastante saturado del juego.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario