Páginas

sábado, 14 de noviembre de 2020

Under the skin

'Under the skin' es una película dirigida por Jonathan Glazer, protagonizada por Scarlett Johansson, y basada en la novela de Michel Faber.

Una misteriosa mujer deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal.
 
La película se estrenó en el 2014, aunque aquí en España no ha sido estrenada hasta este año. 


Esta película seguramente fue más sonada en su momento por los desnudos de Scarlett Johansson, que por la propia cinta, pero tras ello tenemos una película con una atmósfera tremendamente absorvente, y una potencia visual capaz de contar toda la historia a través de las imágenes (no en vano, prácticamente todos los diálogos que hay no pasan de irrelevantes para lo que es el desarrollo de la historia).
 
A mí particularmente esa atmósfera me ha enganchado para ver más, y aunque la película me ha gustado, bien es cierto que el final me ha dejado con una sensación de que podían haber aprovechado mejor los 108 minutos que dura la película en desarrollar un poco la parte final, dando algo más de fuste a todo el transfondo que envuelve a la protagonista (desconozco si la novela explica algo más), en lugar de repetirse en exceso por momentos.
 
 
Así que al final nos queda una película que podría señalar como hipnótica en sus formas y su banda sonora, con una esperable destacable actuación de Scarlett Johansson, pero nada recomendable para todos aquellos que no les baste su escueta narrativa y quieran algo más masticado y explícito.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario