Páginas

martes, 17 de noviembre de 2020

Impresiones temporada F1 2020

Como ya viene siendo habitual, Mercedes y Hamilton se coronan como campeones del mundo sin necesidad de llegar al último gran premio. A Hamilton le sobraron 3 grandes premios para igualar los 7 títulos de Michael Schumacher, en un mundial que dominó prácticamente de principio a fin sin mayor rival que un compañero de equipo que de nuevo no ha estado a su altura (y que eleva el mérito de Rosberg en sus disputas con Hamilton), y que no sólo ha ganado carreras teniendo el mejor coche, también gracias a su tremenda regularidad, y su pericia al volante cuando las circunstancias no son favorables.

El dominio de Mercedes es gracias sobretodo al excelente trabajo de los de Brackley, pero también por demérito del resto de escuderías, en especial Ferrari, que ha pasado de llevar varias temporadas disputándole victorias a Mercedes, e incluso algún mundial, a estar luchando en la parte media, con un coche que inexplicablemente ha empeorado sus tiempos, y con un Leclerc arañando algún que otro podio y muy por encima de su compañero Vettel (el cual quizás ha sido bastante maltratado por una escudería que no se ha escondido a la hora de mostrar sus preferencias por Leclerc).

Red Bull se ha mantenido en su línea, con Verstappen disputando alguna que otra carrera, manteniéndose de forma más o menos habitual en los podios, pero no lo suficiente para luchar por el mundial de pilotos, y, tirando él solo del equipo, con menos posibilidades de luchar por el mundial de constructoras.
 
Por lo demás, meritoria actuación de Racing point (que el año que viene pasará a ser Aston Martin), y de McLaren, que poco a poco va renaciendo de las cenizas en las que terminó sumida en su periplo con Honda.
 
 
Tal y como están las cosas no parece muy probable que las cosas vayan a cambiar en exceso la temporada que viene, Hamilton-Mercedes sigue siendo una dupla perfecta y quizás demasiado aburrida, A Red Bull seguramente le pesará correr con un motor que ya tiene en mente que será su última temporada, Ferrari ha de reconstruirse y lo hará con dos pilotos jóvenes (Leclerc y Carlos Sainz), habrá que ver cómo evoluciona Aston Martin con Vettel, si McLaren continua su buena progresión, y si la vuelta de Alonso a Renault (que el año que viene será Alpine) es suficiente para aspirar a cosas grandes o no.

PD: Sin duda, lo mejor de este año ha sido volver a ver la F1 en circuitos de verdad, de la vieja escuela.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario