Páginas

martes, 2 de julio de 2019

Super smash bros. Ultimate

Como no cabía ser de otra forma, Switch también ha contado con una nueva entrega de la saga 'Super smash bros', la quinta (sexta si contamos las versiones de Wii U y 3DS por separado).

El juego ha sido nuevamente desarrollado por Bandai Namco y Sora, con Sakurai al timón.


Tras aproximadamente 70 horas dedicadas ya al juego (25 al modo aventura), habiendo desbloqueado todos los personajes, pasado el modo historia, conseguidos todos los desafíos (excepto los del online), y obtenidos todos los espíritus iniciales, creo que puedo dar por finiquitado el juego (al menos en lo que es para un jugador, porque a multi seguro que le seguiré dedicando horas). Y tras tantas horas toca responder si este 'Super smash bros.' es el definitivo, y la respuesta es un sí pero no.

Me explicaré, sin duda el juego es el más completo a nivel de personajes y escenarios (recuperando todos los que fueron cayendo en anteriores entregas, incorporando nuevos, ofreciendo notables cambios en algunos personajes veteranos, y retocando ligeramente la jugabilidad), pero en su contra se han perdido modos para un jugador, los desafíos no han sido el desafío esperado (es la entrega con los desafíos más asequibles de conseguir con diferencia), y se ha echado de menos algo de inspiración para ofrecer algo nuevo y no un más de lo mismo, porque aunque en esta ocasión se ha recuperado el modo aventura, este queda muy por debajo del que se ofreció en la versión de Wii.

Pese a esto cabe decir que he devorado el juego, porque aunque el modo aventura me ha terminado resultado bastante cansino me ha gustado mucho el diseño del mapeado y lo ágil que al final resulta el tema de los espíritus, y aunque este añadido me pareció inicialmente bastante prescindible (igual que las pegatinas en anteriores entregas), al final terminas picado tratando de conseguirlos todos y mejorarlos.


En definitiva, un nuevo excelente título que ofrecerá horas y horas de diversión a los fans de la saga, y contenido de sobras para jugar solo.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario