Páginas

viernes, 12 de abril de 2019

¡Shazam!

Hace unos días se estrenó en todos los cines la adaptación del cómic de Bill Parker y C.C. Beck.

Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson, un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el superhéroe adulto Shazam, por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ¿volar? ¿tener visión de rayos X? ¿disparar un rayo con las manos? ¿saltarse el examen de sociales? Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana.

La película está dirigida por David F. Sandberg, e interpretada por Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Zachary Levi, y Mark Strong entre otros.


Soy un total profano del cómic, incluso desconocía de su existencia, ni de que Shazam era originalmente el Capitán Marvel (antes de terminar siendo parte de DC y de que Marvel adquiriera los derechos de ese nombre), pero reconozco que la insistente campaña publicitaria de Warner Bros. tenía buena pinta, parecía un héroe atípico bastante divertido.

Y así es, Shazam es un superhéroe con un poder descomunal, pero con la mentalidad de un adolescente, lo cual irremediablemente da pie al típico debate de cómo usar sus poderes, lo que se traduce en bastantes situaciones divertidas y ridículas. El problema es que con ese tono la película se alarga en exceso, su humor a veces resulta demasiado simplón, se enfanga en distintos arcos y en una presentación casi excesiva, y le cuesta mucho ponerse seria, aunque cuando lo hace es muy disfrutable.


A grandes rasgos diría que entretenida, seguramente con media hora menos la película hubiese ganado más.

PD: La película tiene dos escenas tras los créditos, una por la mitad, y otra totalmente irrelevante al final de todo.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario