Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Tres anuncios en las afueras

Y si hace un par de semanas os hablé de una de las películas con mejores críticas del año pasado, hoy os hablaré de otra, 'Three billboards outside Ebbing, Missouri', escrita y dirigida por Martin McDonagh.

Después de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, Mildred Hayes da un paso valiente al pintar tres señales que conducen a su pueblo con un polémico mensaje dirigido a William Willoughby, el venerado jefe de policía del pueblo. Cuando su segundo al mando, Dixon, un inmaduro niño de mamá aficionado a la violencia, entra en acción, la guerra entre Mildred y las fuerzas policiales de Ebbing no hace más que empeorar.

La película la protagonizan los oscarizados Frances McDormand y Sam Rockwell, acompañados por Woody Harrelson, Caleb Landry Jones, y Lucas Hedges entre otros.


Si algo me ha gustado de la película ha sido la premisa, una premisa estupenda que Martin McDonagh ejecuta perfectamente, y el reparto simplemente lo borda. Y es que la gran baza de la película es su potente guión, mezclando el drama con un humor peculiar, y con unos personajes que no dejan de evolucionar durante las casi dos horas que dura la película.

Cuando terminé de ver la película, al principio pensé que sólo el final no estaba a la altura, no es un final redondo ni mucho menos, pero tras digerirlo, he llegado a la conclusión de que es un final perfecto para esta historia, porque, al igual que en la vida, a veces hay historias sin final.


Posiblemente uno de los mejores estrenos de este año.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario