Páginas

sábado, 24 de noviembre de 2018

La forma del agua

'The shape of water' es una de las películas más reseñables del año pasado, en parte gracias a las 13 nominaciones que se llevó en los Oscar, ganando 4 de ellos, incluyendo el de mejor película y el de mejor director.

En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos, aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa, trabajadora del laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto.

La película, escrita y dirigida por Guillermo del Toro, está protagonizada por Sally Hawkins, Richard Jenkins, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg, y Michael Shannon.


Una de las razones por la que no fui en su día al cine a ver las película es porque no me llamaba absolutamente nada, y tras verla tranquilamente en mi casa, pienso que hice bien, y es que aunque a 'La forma del agua' pocos peros se le puede poner en los aspectos técnicos, incluyendo el cuidado y el mimo que Guillermo del Toro le pone a cada toma, o la conseguida ambientación, sí se le puede poner más de uno a su historia.

Una historia que aunque trata de escapar de los manidos tópicos que lleva arrastrando el cine desde hace décadas, sí cae en tópicos más actuales, haciéndola totalmente predecible, con un romance que cuesta creer, y unas subtramas que, lejos de enriquecer la historia principal, terminan resultado muy prescindibles.


La verdad es que me cuesta entender su éxito, imagino que será por esa especie de cine-homenaje que tanto gusta, pero en mi caso se queda en un "para pasar el rato".
 

Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario