Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Bohemian rhapsody

Dirigida por Bryan Singer, 'Bohemin rhapsody' es un biopic de Freddie Mercury:

Bohemian rhapsody es una rotunda y sonora celebración de Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los artistas más queridos del mundo. La película plasma el meteórico ascenso al olimpo de la música de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live aid, en la que Mercury, ya gravemente enfermo, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Veremos cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.

La película está protagonizada por Rami Malek, Joseph Mazzello, Lucy Boynton, Allen Leech, Ben Hardy, y Gwilym Lee entre otros.


Aunque me gustan muchas canciones de Queen, no me considero ningún fan del grupo, y fui a ver la película más por ir a ver algo que no por interés. Pero lo cierto es que me gustó bastante la historia de la banda, el cómo se formó, el cómo fueron ideando algunas de las canciones más icónicas del grupo, y las disputas que llevaron a sus miembros por distintos caminos. También cabe decir que me gustó escuchar esas canciones tan populares de Queen en una sala de cine con un buen equipo de sonido, hasta el punto de que me apeteció quedarme gran parte de los créditos sólo por escuchar algún tema más.

El pero que le encuentro es a que la película se centra en exceso en Freddie Mercury, comprendo que tenga un mayor protagonismo por razones obvias, y la actuación de Rami Malek me ha parecido notable, pero su vida personal me llegó a aburrir en algunos momentos. Típica historia de una persona con un innegable talento, capaz de llegar al éxito y a convertirse en toda una leyenda, con más dinero del que seguramente pudiera gastar, pero que echa toda su vida a perder por no tener la cabeza lo suficientemente bien amueblada, y tener un ego más grande que su fama.


Sin duda una película muy recomendable para los fans del grupo y del cantante (aunque cabe decir que la película se toma bastantes licencias), para el resto posiblemente no pase de una película entretenida con buena música.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario