Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2018

Huracán Carter

O 'The Hurricane' tal y como reza el título original, es un drama de 1999 dirigida por Norma Jewison, con un Denzel Washington interpretando a Rubin Carter.

La película narra la historia del Huracán Carter, un boxeador que fue a para a la cárcel injustamente acusado de asesinato. Él y las personas que le quieren lucharán para demostrar su inocencia.

Junto a Denzel Washington tenemos a Vicellous Reon Shannon, Deborah Kara Unger, Liev Schreiber, y John Hannah.


He de decir que cuando me dispuse a ver esta obra no me esperaba un drama, más bien la típica historia de superación deportiva, desconocía la historia de Rubin Carter y, si bien imagino que la película se habrá tomado sus licencias, me ha parecido desgarradora, desgrarradora por la injusticia que sufrió Rubin Carter, sí, pero sobretodo desgarradora por todo lo que había detrás de ello, racismo, corrupción, e incluso la falta de escrúpulos de algunos.

También cabe decir que la primera media hora de la película me pareció un auténtico desastre a nivel de montaje, con muchos saltos temporales, pero cuando esto se endereza Denzel Washington nos muestra una de las mejores actuaciones de su vida, representando a un hombre que seguía luchando incluso cuando el combate había terminado.


En general una película muy notable, aunque con la sensación de que es una película con algo de exceso de artificio (desconozco hasta qué punto es fiel a los sucesos, pero cuesta creerse la motivación de los personajes canadienses, y también se nota cierta benevolencia en favor de la imagen del propio Carter).


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario