Páginas

martes, 31 de julio de 2018

Julio 2018

Windows 10 pro

Y, como ya he hecho otros años, en Agosto me tomaré un descanso del blog, pero he dejado algunas reseñas programadas sobre algunos clásicos del cine ;)


Ho!

domingo, 29 de julio de 2018

Primeras impresiones 'Tricky towers'

'Tricky towers' es un juego del 2016 desarrollado por WeirBeard.

Con tu capa brillante y tus poderes impactantes, ¡construyamos algunas Tricky Towers al instante! Apila tus piezas en esta tierra admirable, ¿cuál será la torre más estable? Enfréntate a tus amigos y alcanza la fama en este frenético panorama.

El juego está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Este es otro juego de los que si no lo hubiese jugado en casa de un amigo seguramente no lo hubiese descubierto nunca, y hubiese sido una pena, porque aunque sólo he jugado a los diferentes modos multijugador que ofrece, me pareció de lo más adictivo que un fan del 'Tetris' se puede echar a la cara.

Y es que cuando parecía que ya estaba todo inventando en el clásico juego de Alexey Pajitnov y Vladimir Pokhilko, los chicos de WeirBeard ofrecen una vuelta de tuerca genial gracias sobretodo a la incorporación de la física, que hará que nuestras torres no sean todo lo estable que podamos desear.


A falta de probarlo más a fondo, de momento ya me parece todo un imprescindible para tardes de piques con amigos ^^


Ho!

jueves, 26 de julio de 2018

Adiós Miki

Aunque actualmente en mi blog escribo sobretodo de Ike, mi gato, hasta hace unos días tenía también otro gato: Miki. No he hablado mucho de él porque, aunque estaba a mi nombre, se quedó en casa de mis padres cuando yo me independicé, porque lejos de ser una mascota era uno más de la familia, un miembro con el que hemos compartido 20 años.


Pese a sus años Miki se había mantenido bastante bien, pero en los últimos tiempos la edad empezó a hacer mucha mella en él, el veterinario no le daba mucho tiempo, y cuando empeoró mis padres tomaron la decisión de que no sufriera. Personalmente me hubiese gustado que llegara a su fin de forma más natural, pero comprendo que era lo mejor para él.

En estos días no han dejado de venirme a la cabeza muchos recuerdos que tengo de él, y es que han sido muchos años, era un gato con carácter (aunque en los últimos años se había vuelto un trocito de pan cascarrabias), fiero y cariñoso a partes iguales, muy travieso en sus años mozos, pero con una paciencia infinita (no sólo por aguantarme a mí, también por aguantar a todos los animales que han pasado por casa de mis padres y que él no dudó en cobijar).

Sin duda, sin él la casa de mis padres estará mucho más vacía, pero espero que al menos en estos veinte años hayamos podido ofrecerle una buena vida, y hayamos sido para él casi tanto como él para nosotros.


Ho!

lunes, 23 de julio de 2018

The witcher 3: Wild hunt

Desarrollado por la empresa polaca CD projekt, 'The witcher 3: Wild hunt' es el cierre de la trilogía de Geralt de Rivia, basada en las novelas de Andrzej Sapkowski.

Ponte en la piel de un brujo, uno de los últimos cazadores de monstruos a sueldo. Viaja a través de reinos devastados por la guerra para encontrar a la niña de la profecía, un arma viviente capaz de provocar una destrucción inimaginable. 

El título salió a la venta en el 2015 para PC, Xbox One, y PlayStation 4.


Dos meses y medio es lo que he estado jugando a este juego, dedicándole más de 90 horas a la historia principal, a sus dos expansiones, y a un porrón de misiones secundarias que me he ido encontrado, y la verdad es que realmente no sé ni por dónde empezar esta reseña, puesto que han sido tantas las aventuras que me ha ofrecido, con un extenso mundo lleno de vida, cientos de misiones, y muchas decisiones, y es que uno de los puntos fuertes de 'The witcher 3' es cómo integran la toma de decisiones dentro de su narrativa, decisiones con consecuencias, tanto al final del juego, como a medida que avanzamos.

Reconozco que al principio me sentí abrumado, ya no sólo por lo vasto que es el mapeado y las misiones que se van pisando entre ellas, también por lo duro que resulta ya de golpe tanta información jugable, así como enemigos que desde un principio exigirán un mínimo de asimilación de las mecánicas que el juego ofrece. Pero una vez superas ese escollo, el juego te atrapa, y lo hace con una historia genial, personajes tremendamente carismáticos (incluso el propio Geralt se aleja del típico avatar para este tipo de juegos), una estupenda mitología, y un ritmo trepidante encadenando las misiones principales con misiones secundarias muy entretenidas y variadas, y con un apartado técnico soberbio, tanto a nivel gráfico, como en la banda sonora, y, aunque cueste creer, sólo me he encontrado un par de bugs. Las única pegas que le he encontrado son un control no muy depurado y un menú enfarragoso.

Una vez me pasé el juego no dudé en ponerme con sus dos expansiones, la primera, 'Hearts of stone', aunque no aporta nada más que nuevas misiones, cabe decir que ofrece una historia destacable, además de momentos variados y divertidos. Pero la segunda expansión es ya otro cantar, no es sólo una nueva y recomendable historia y misiones, es también un nuevo mapeado con un diseño que personalmente me ha maravillado, y es que aunque el resto de escenarios del juego tiene alguna que otra bonita vista, no es lo habitual, mientras que en 'Blood and wine' no me he cansado de hacer capturas, además de que muchas de las historias secundarias son simplemente geniales, convirtiéndose esta última parte del juego en mi favorita.


No quiero extenderme mucho mas, porque realmente hay tantas cosas de las que podría hablar de este juego que no terminaría nunca (igual que cuando decidí darle carpetazo, aunque por mi cabeza pasaba el seguir echándole horas con las muchas misiones y puntos de interés que sigue habiendo en mi mapa), en todo caso, no me queda otra que decir que 'The witcher 3' es una de las mayores aventuras de fantasía de esta generación.

PD: Pese a que el juego es el final de una trilogía, es bastante factible jugarlo sin haber jugado los anteriores (como ha sido mi caso), aunque es cierto que hay muchas referencias a los juegos anteriores (o a las novelas) que nos pueden dejar en fuera de juego en más de una ocasión.


Ho!

viernes, 20 de julio de 2018

Yo, Tonya

Del director Craig Gillespie 'Yo, Tonya' se trata de un biopic de la patinadora Tonya Harding.

Tonya Harding fue la primera patinadora estadounidense en completar, en 1991, un triple salto axel en competición. Pero el éxito sobre el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal.

La película está protagonizada por Margot Robbie, Sebastian Stan, y Allison Janney entre otros.


Cuando uno ve un biopic, muchas veces no sabe qué puede esperarse, y es que las biografías por muy objetivas que traten de ser muchas veces no dudan en rellenar huecos según pueda interesar, por ello desconozco hasta qué punto lo que muestra 'Yo, Tonya', la parte más personal de la patinadora, es real, o simplemente lo endulzan lo suficiente para que el público empatice con él.

Por otro lado, aunque bien es cierto que hay bastantes escenas de patinaje, y se le da el justo reconocimiento a los méritos de Tonya Harding, es una pena que la película no se centrara más en la competencia que tuviera en general, y no sólo al incidente con Nancy Kerrigan con un contexto insuficiente a mi modo de ver.


Pero dejando a un lado esos puntos, bien cabe decir que 'Yo, Tonya' cuenta con un buen ritmo, toques de humor negro, y, sobretodo, unas geniales actuaciones y caracterizaciones. Además de que ha servido para que me haya interesado por conocer con algo más de detalle la vida de Tonya Harding, sobretodo la deportiva.


Ho!

martes, 17 de julio de 2018

FIFA world cup 2018


Se acabó el mundial, y con ello queda un vacío para aquellos a los que les gusta el fútbol y se han podido empachar estos días con tantos partidos, y también un alivio para los que estaban ya hartos de tanta pelotita, en todo caso, lo importante es que Francia ha conseguido su segundo mundial, 20 años después del primero.

sábado, 14 de julio de 2018

El sexto año de Ike

Seis años ya, hay que ver cómo pasa el tiempo.




Ho!

miércoles, 11 de julio de 2018

Ant-man y la Avispa

Tras el coitus interruptus que supuso el final de 'Infinity war' a Peyton Reed le ha tocado la labor de dirigir una nueva película del hombre hormiga para amenizar la espera del desenlace de la trama de Thanos.

Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado.

El reparto cuenta de nuevo con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, y Michael peña, con la incorporacion de Laurence Fishburne, Michelle Pfeiffer, y Hannah John-Kamen.


Si la primera entrega ya me pareció fresca, cabe decir que esta secuela consigue mantener esa frescura, ofreciendo un producto entretenido, divertido, por momentos trepidante, pero también bastante liviano e incluso insustancial. Y es que a 'Ant-man and the Wasp' le falta un villano en condiciones, o algo que permita a los protagonistas lucirse en condiciones, o al menos que la historia no resulte tan inocentona.

Por otro lado, Peyton Reed consigue mantener en buen puerto dos de los puntos más destacables de la anterior película, unos combates muy vistosos, con unas coreografías muy resultonas, y una buena puesta en escena de los efectos especiales jugando de nuevo con la diminutez de los protagonistas.


Para terminar hay dos escenas tras terminar la película, la primera al poco de empezar los créditos que enlaza la trama con 'Infinity war', y la segunda al terminar todos los créditos que os la podéis ahorrar perfectamente.


Ho!

domingo, 8 de julio de 2018

¿Pagar por jugar "on-line"?

Cuando cada vez falta menos para que caiga el último bastión que quedaba de consolas con on-line gratuito (me refiero a Nintendo con Switch), y viendo que en PC es muy poco probable que nadie se atreva, no dejo de preguntarme por qué, ¿por qué el jugador de consola ha permitido esto?.

Está claro que los primeros culpables en que esto sucediera fueron todos los que pasaron por el aro con Xbox Live, si bien el servicio que ofrecía Microsoft era mejor que el de la competencia y llevaba el servicio en consolas a otro nivel, Sony demostró que era posible ofrecer una buena experiencia on-line de forma gratis. Pero cuando ves que la competencia saca dinero por algo que tú ofreces gratis la avaricia suele ganar, Sony jugó buenas cartas al incorporar el juego on-line dentro de su Plus, su público tragó, y todos los jugadores perdimos otra batalla.

Nintendo siempre ha ido a la cola, con un sistema on-line bastante inferior al de la competencia, pero con Wii U y 3DS al menos uno tenía el consuelo de que no pagaba. Pero con Switch Nintendo pretende subirse también al carro, y aunque de momento los alicientes de su servicio tienen pinta de ser bastante mediocres, ya hay gente que no es que se haya resignado, es que incluso aplaude de forma incomprensible que le cobren. Y ya no es que los jugadores perdamos otra batalla, es que damos a entender a la industria que aceptamos todo lo que nos echen encima, mientras que en PC siguen jugando gratis sin nada que envidiar.


Por mi parte seguiré con mis principios, no pienso pagar por un servicio por el que considero que ya pago suficiente a la hora de comprar la consola y los juegos. Sé que no servirá de nada porque no soy más que una gota de agua en el océano, pero me niego a contribuir a un negocio que me perjudica, y es una pena que muchos de los que pagan no hagan lo mismo.


Ho!

jueves, 5 de julio de 2018

Primeras impresiones 'Overcooked'

Hace un par de años la desarrolladora Ghost town games sacó un peculiar juego de simulación:

'Overcooked' es un juego de cocina cooperativo, casual y caótico al que pueden jugar de uno a cuatro jugadores. Mediante el trabajo en equipo, tú y los demás chefs debéis preparar, cocinar y servir una serie de sabrosos pedidos antes de que la oleada de clientes se marche furiosa.

El juego está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, y Switch.


Este es uno de esos juegos que es muy fácil que me pasen desapercibidos, y es que en principio su premisa no me atrae lo más mínimo, pero sólo ha hecho falta que un amigo me lo enseñara, jugáramos un par de niveles, y ya me quedara con ganas de más.

Es curioso como un concepto tan poco atractivo puede dar fruto a un juego tan divertido y adictivo. Divertido por las peculiares cocinas que ofrece cada nivel, y adictivo porque pica conseguir las mejores puntuaciones, buscando la mayor coordinación con tus amigos, y tu máxima eficiencia en las tareas que vas alternando.


Sólo he jugado los niveles del primer mundo, más que suficiente para quedarme con ganas de más.


Ho!

lunes, 2 de julio de 2018

Y España de nuevo para casa


Ayer llegó ese día al que, los que llevamos ya unos cuantos años siguiendo a la selección absoluta de fútbol de España, tanta costumbre le tenemos, cuando nos eliminan del mundial o de la Eurocopa de turno, y este año lo han hecho sin que la prensa pudiera vendernos la posibilidad de ganarlo, o al menos no de forma creíble.