Páginas

martes, 8 de mayo de 2018

Marvel saga: Daredevil. Diablo guardián

'Marvel saga: Daredevil' es una línea numerada que edita distintas etapas de "el hombre sin miedo", en tomos con historias autoconclusivas, empezando por 'Diablo guardián'.

Una adolescente aterrada a la fuga. Un niño que podría ser el salvador de la humanidad. Una antigua amante que oculta un terrible secreto. Un socio acusado de un horrible crimen. Una ciudad sobre la que se cierne una misteriosa amenaza. Necesitan un guardián. Alguien que los proteja. Alguien que tenga fe en ellos. Necesitan a Daredevil.

'Diablo guardián' está escrito por Kevin Smith y dibujado por Joe Quesada y varios artistas mas.


De entrada no estoy nada puesto en Daredevil, lo poco que conocía del personaje era debido a sus apariciones en productos de Spiderman y en la infame película protagonizada por Ben Affleck, pero el buen sabor que me estaba dejando la serie de Netflix, el alto nivel que vi en otra línea similar ('Marvel saga: Spiderman' de Straczynski), y la recomendación del librero de mi tienda de cómics habitual, hicieron que le diera una oportunidad a este tomo, total, al ser una historia autoconclusiva lo máximo que perdería son los 15€ que cuesta.

El resultado ha sido una obra bastante destacable, con un dibujo resultón, y una trama oscura y adulta, tocando temas como el SIDA, y los altibajos de la fe de un devoto como es Matt Murdock, pero también una obra que tiene algún que otro punto bastante mejorable, y en general no me ha terminado de entusiasmar, o al menos no lo suficiente como para plantearme continuar la colección.


Quizás mis expectativas eran muy altas tras ver el nivel que Straczynski me demostró que Marvel puede alcanzar, pero en todo caso, aún no he descartado comprar el segundo número de esta línea de 'Daredevil', pese a que hace más de un año que compré este primer número.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario